¡Comparte en tus redes!

Cómo cultivar la confianza en pareja

La confianza como un jardín precioso lleno de flores de diferentes colores, un césped verde,  se tiene que cuidar día a día, regar para nutrirlo y darle el cuidado pertinente. Si te enfrentas a un bache emocional con tu [email protected] te decimos cómo cultivar la confianza en pareja. 

Cómo cultivar la confianza en pareja

La mente del ser humano en muchas ocasiones suele ser un tanto (o muy) traicionera, confiar no siempre es una elección dentro de las relaciones. Cuando la confianza se fractura por un engaño, traición o infidelidad, es un tanto complicado que una relación pueda funcionar como antes. 

Aunque parezca que todo está perdido, siempre se puede recuperar la confianza de una persona, solo debes de ser muy humilde, perseverante y muyyyy paciente. El no, ya lo tienes ¿porqué no luchar por el sí? Te ayudamos a obtenerlo con estas ideas. 

Cómo cultivar la confianza en pareja

¿Por que dejaste de confiar? 

Ok, el daño esta hecho pero ¿realmente sabes porqué? Identifica la razón, no te dejes guiar por los impulsos y avanza en sentido de la razón. 

Confía primero en ti 

Puede suceder que después de una infidelidad, te culpes con las típicas preguntas de: ¿Cómo no me di cuenta antes? ¡para! Antes que nada debes de confiar en ti y no dejarte embargar por este tipo de cuestionamientos. Estas dudas reflejan inseguridad y falta de confianza en ti ¡no lo hagas!. 

Personas espejo

Te has dado cuenta que tu ex pareja se parece montones a la actual? Tenemos una noticia para ti, repites patrones. Si tu relación anterior no funcionó, aguas amiga, estas repitiendo un patrón. Aprende a reconocer estos patrones para no cometer el mismo error. 

Comunicación y respeto 

Si hiciéramos un campo semántico de la palabra relación, estas dos palabras deberían de estar súper presentes ¿no crees? Aunque sabes que así es es muy difícil de hacer, escuchar los miedos del otro y actuar en consecuencia. 

Red de confianza

En muchas ocasiones cuando el amor llega a tu vida, sueles cegarte y no ver más allá de lo que tu corazón te permite. Pero debes de ser realista y averiguar con tu familia y amigos si merece tu voto de confianza, si estas hasta las manitas, vete con toda la c-a-u-t-e-l-a del mundo. 

El pasado, ya pasó

Las experiencias pasadas nos forjan como personas en el presente, pero no tienes por que ir platicando con tus parejas lo que fue de él. 

No seas obsesiva 

Una vez que te hieren es muy probable que te vuelvas un tanto extremistas y hasta controlador, no te hagas daño. Debes de entender que no todas las personas son iguales, confiar en las personas no representa un error cuando es recíproco ¡mucho ojo! 

Estar enamorada es una de las sensaciones más bonita que puede a llegar sentir cualquier persona, no dejes que el pasado te arruine el presente y si realmente amas a esa persona pon todo de ti para que las cosas se solucionen ¿va? 

Notas relacionadas con ‘Cómo cultivar la confianza en pareja’:

Cómo solucionar problemas de pareja por desconfianza. Aquí

Qué hacer y decir si tu pareja te cacha en una infidelidad. Aquí

7 formas de revivirla pasión después de una infidelidad. Aquí.