¡Comparte en tus redes!

Cómo debe ser el regreso a clases tras la cuarentena

EDUCACIÓN… esta es la palabra clave. El nuevo regreso a clases no solo implica más gastos, sino ahora, tener la educación que no es otra cosa sino el seguimiento del protocolo para garantizar la salud y bienestar de los estudiantes a todo nivel educativo. De por sí, el ser profesor ya está cañón por todo lo que engloba; ahora, con el regreso a clases tras la cuarentena, esta labor será loable, ya que los profes tendrán la responsabilidad de que todos los estudiantes sigan los lineamientos para el bien de todos. Ahora sí, checa cómo debe ser el regreso a clases tras la cuarentena:

Cómo debe ser el regreso a clases tras la cuarentena

Uso obligatorio de cubrebocas

El uso de cubrebocas ya debe de ser parte de nuestro atuendo diario. Es buena idea tener de varios colores para combinarlos con el uniforme o nuestro outfit del diario. En la escuela, que ni se te ocurra intercambiarlo porque el de tu amigo está más padre o porque es de los Avengers.

¡Chócalas! Pero ahora con los codos

No se te olvide que no debemos, por ahora, saludarnos de mano. El cariño por nuestros compas no necesariamente debe ser beso y abrazo. Lo de ahora es chocarlas con el codo o el pie.

 

Que no falte el gel antibacterial

El regreso a clases tras la cuarentena requiere también de esta medida. Hay varias marcas accesibles y el tamaño ideal para que lo metas a tu mochila ¡y no salgas con que se te olvidó en casa! Toma en cuenta que el gel debe contener 70% de alcohol.

 

¿Guantes?

Si la Miss Lupita les pide el uso de guantes para sus clases, no la taches de exagerada. Recuerda que toda medida de precaución es para proteger la vida de todos.

Hay que tener la mente abierta al cambio, ya que quizá la distribución de las bancas deba respetar la sana distancia. Quizá no te tocará estar junto a tu  BBF y lo peor del caso es que estará cañón poder copiar en el examen con la distancia marcada.

 

Aunque lo neguemos, después de terminarse las vacaciones siempre queremos regresar a la escuela, no porque extrañamos al profe de matemáticas, sino por volver a ver a nuestros amigos, y ahora, volveremos con tantas cosas que tenemos que contar con este regreso a clases tras la cuarentena.

 

Quizá te interese: 

7 empleos que resurgieron tras el coronavirus

Formas de prender a tu pareja con su sana distancia

7 objetos que tienes que limpiar con frecuencia en esta cuarentena

 

Siguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez