¡Comparte en tus redes!

Cómo decirle a mi pareja que revisé su celular

Y de pronto un día cedes a la tentación al ver que el celular de tu pareja está ahí, solo, a la espera de que alguien lo revise y desvele sus más oscuros secretos. Independiente de lo que hayas encontrado la conciencia te puede comenzar a remorder, por eso aquí te decimos cómo decirle a mi pareja que revisé su celular.

cómo decirle a mi pareja que revisé su celular

Si ya andabas sintiendo pasos en la azotea debiste de haber confrontado a tu pareja y contarle sobre tus inseguridades. Pedirle que aclarara el por qué de sus cambios de conducta y en el caso más extremos (donde la confianza dentro de la relación está más fracturada) pedirle que te muestre personalmente su celular.

Pero si ya lo revisaste a la ñera y te encontraste con algunos mensajes, fotos o videos no deseados, lo mejor que puedes hacer es mandarte capturas de pantalla y tener en el arsenal herramientas para la hora de la verdad. Vas a tener que confrontar a tu pareja y aquí te damos unos tips para hacerlo de la mejor manera.

Cómo decirle a mi pareja que revisé su celular

Evalúa la situación

Primero tienes que saber qué consecuencias van a tener los mensajes o fotos que encontraste en su teléfono. ¿Son cosas que pueden superar juntos?, ¿qué soluciones vas a proponer para seguir adelante con la relación?, ¿necesitarán ir juntos a terapia?, ¿vale la pena seguir en una relación donde la confianza ya no existe?

Lo que no te recomendamos es continuar con la relación, pero pagarle con la misma moneda. Eso los puede destruir a los dos a nivel emocional y espiritual.

Acepta tu responsabilidad 

Acepta que lo que hiciste no fue la mejor forma de hacer las cosas, pero lo hecho, hecho está. Así que ahora acepta si parte del problema en el que están metidos también es responsabilidad tuya.

Busca el momento preciso

Es muy importante que lo digas en un momento de calma y no en medio de una discusión. Que sea en un lugar donde nadie los pueda interrumpir ya que las cosas se pueden salir de control con mucha facilidad.

Háblalo abiertamente

Utiliza un lenguaje muy claro y ten en mente el objetivo de tu discurso. Habla sin rodeos, pero con tacto. En esta situación tu llevas el sartén por el mango. Sólo en el peor de los casos muestra la evidencia.

Si decidiste que lo que quieres es que lo admita para poder terminar la relación, no vale la pena hacer preguntas sobre quién es esa otra persona, pero sí valdría la pena saber qué creé tu pareja que tú hiciste para orillarla a una situación así. Eso te podría servir como retroalimentación para una relación en el futuro.

Si decidiste que la situación tiene solución, déjalo claro desde el principio, pero pídele a tu pareja que sea honesta, que admita su error y que busque enmendarlo. Comenzar a buscar la ayuda de un especialista puede ser clave, así que comprométanse a ir juntos a terapia.

Recuerda que para recuperar la confianza en la relación es necesario que los dos quieran y estén dispuestos, y hablar todo el tiempo de lo que se siente.

Notas relacionadas con revisé su celular:

Hombres infieles y su celular, 7 conductas que los delatan, dando click aquí.

Qué motiva a los mexicanos a ser infieles, dando click acá.

Errores que no deberías perdonarle a tu pareja, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan