¡Comparte en tus redes!

Cómo decirle a mi pareja que soy bisexual

Aquí vamos nuevamente. Anteriormente te hemos hablado de la bisexualidad. Es un tema que en la actualidad se habla con total normalidad ¡al fin!, quizá y no se comprende y asimila al cien pero es un poco más aceptado que en años pasados. ¿Estás en una relación y crees importante mencionarle a tu pareja que eres bisexual?, bien está nota te interesa. Te hablaremos sobre cómo decirle a mi pareja que soy bisexual. 

Sabiduría que ayuda: Un estudio de la Universidad de San Diego, detalla que en 1990, 3.1 por ciento de hombres y mujeres declaraban haber tenido un encuentro bisexual, en 2014, la cifra casi se duplicó a 7.7 por ciento- EL HERALDO

Hace poco leí en un artículo como una chica le escribía a un experta en el tema ¿Cómo le decía a su pareja que era bisexual? Me llamó mucho la atención cuál fue la respuesta que le dio la especialista, te la comparto. “¿Deberías decírselo? ¿Quieres decírselo? Tu bisexualidad es un rasgo tuyo, como lo puede ser cualquiera otra preferencia más o menos íntima que tengas o hayas tenido”. 

Sería súper tedioso contarle a cada una de las personas que entra en tu vida lo que eres, sería mejor conocerlo ¿no crees?, ser o no bisexual es un aspecto súper personal que dependerá enteramente de ti si comentárselo o no a tu pareja. Si la respuesta es sí, bueno, no debes de sentirte mal o culpable, coméntalo como algo casual. Tu anterior pareja pudo haber sido hombre o mujer, así como pudo haber sido un chico de China o de Estados Unidos. 

Los escenarios pueden ser diversos, depende enteramente de ti darle el peso que corresponde. Si después de comentarlo, él o ella te juzgan, te tenemos una noticia: esa persona no es para ti. 

Ten muy presente esta frase: “I don´t hace to make a choice/ I like girls and I like boys”. 

Cómo decirle a mi pareja que soy bisexual

1.- Encuentra el momento oportuno 

2.- Habla de tus sentimientos

3.- Manten la calma y no tengas miedo

4.- Escucha y entiende sus emociones

Para poder externar al mundo tu orientación sexual, primeramente debes de estar [email protected] de ello. Que el prisma de las emociones lidereen tu comportamiento, que no te vean [email protected], ni triste. Sé [email protected] de lo que eres y de lo que representas, por que así eres [email protected] e irrepetible. 🙂

Notas relacionadas con ‘Cómo decirle a mi pareja que soy bisexual’:

Bisexualidad, qué es, mitos y realidades. Aquí

¿Cómo saber que soy bisexual?. Aquí

7 películas eróticas para ver con tu pareja. Aquí