¡Comparte en tus redes!

Cómo decirle a mis papás que soy bisexual

Cada persona que habita este planeta y muy diferente en todos los aspectos. Y eso es fantástico ¿te imaginas ser todos iguales? Que flojera. Es por esto que existen personas heterosexuales, homosexuales, bisexuales, pansexuales, transexuales, etc. ¿Has descubierto que te gustan hombres y mujeres? No estás [email protected], esto es muy posible. Hoy te hablamos sobre cómo decirle a mis papás que soy bisexual.

Sabiduría que ayuda: Datos de la encuesta Homofobia y el Mundo Laboral en México, revelaron que 24% de la población gay, lesbiana, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTTTI) oculta su orientación sexual- Milenio

Desde que nacemos nos identifican con un color, si eres niña aplica el rosa y si eres un lindo baroncito, el azul es el color que te tocará portar, por el resto de tu vida. Aquí empieza el conflicto, desde que tenemos uso de razón tanto en nuestro país como en el resto del mundo se nos educa para actuar conforme lo que “debe de ser”.

Siguiendo con nuestra lógica de los colores, si te gusta rosa debes de estar con azul y viceversa. ¿qué pasa cuando no te sientes identificado con esta regla? Quizá y no te encanta el azul o el rosa y prefieres el verde. La bisexualidad es un claro ejemplo de que el amor puede ir más allá del género.

¿Qué es la bisexualidad?

Podemos decir que una persona es bisexual cuando se ve atraída emocional y sexualmente tanto con personas de su mismo sexo, como del sexo opuesto.

¿Alguna vez te has cachado pensando mucho en tu amiga o amigo, quieres estar todo el tiempo a su lado o fantaseas inclusive con tener intimidad? No te sientas mal, el descubrirte como ser humano, y explorar lo que te gusta y lo que no es parte del desarrollo y crecimiento de cualquier persona.

Cómo decirle a mis papás que soy bisexual

Hablar sobre tus sentimientos, siempre es muy complicado, pero con tus papis debes de tener toda la confianza y contarles tu sentir pase lo que pase, tienes que tener la certeza que tendrán el tacto, te apoyarán pase lo que pase, aunque les cueste un poquito asimilar la situación.

Antes de sentarte a hablar con ellos y platicarles sobre tu bisexualidad checa estos puntos.

  • Debes de mostrarte seguro y orgulloso de tu decisión. Antes de platicarlo debes de aceptarte tal cual eres y darte cuenta que no estás haciendo nada malo.
  • Una vez tomada la decisión invítales un café o siéntalos en la casa de tu sala, no los preocupes, deja que todo fluya por sí solo.
  • Habla de tus sentimientos, puedes plantearles la situación desde el lado emocional. Platicarles cómo te diste cuenta, y decirles que te da mucha tranquilidad podérselos externar de esa manera.
  • No tengas miedo. Es posible que tus papis se saquen un poco de onda, ya que vieron en una generación muy diferente a la tuya.
  • Ten aliados, es posible que te sirva mucho hablarlo antes con algún primo que le tengas mucha confianza, de esta manera te irás tranquilizando y cuando lo hables con tus papás te sientas más seguro y empoderado.

Desde siempre han existido las personas cuadradas, que quizá están chapadas a la antigua y ven mal las relaciones entre las personas del mismo sexo, o no creen en que la bisexualidad pueda existir.

Está comprobado científicamente que el ser humano es bisexual por naturaleza, sus experiencias, el miedo que lo rodea, así como las personas son los que definen su orientación sexual. Seamos una sociedad más incluyente, que acepte y normalice la orientación sexual de cualquier persona ¿no crees?

Notas relacionadas con ‘Cómo le digo a mis papás que soy bisexual’:

7 famosos que han hecho pública su bisexualidad. Aquí

Cosas que necesitas saber de la preferencia sexual, dando click acá.

Pornosexualidad ¿Una orientación o una tendencia?, dando click de este lado.