La eyaculación precoz es un tema delicado y la cosa se complica cuando no has intimado con tu actual pareja. La comunicación es indispensable para que las cosas funcionen y no puedes comenzar con el pie izquierdo esa relación. Aquí te decimos cómo decirle a tu pareja que eres precoz.
Sabiduría Que Ayuda: Un estudio realizado por la National Health and Social Life Survey apuntan a que más del 30% de los hombres entre los 18 y los 60 años sufre de eyaculación precoz
Qué es la eyaculación precoz
Es cuando la eyaculación por parte del hombre se presenta antes de lo deseado durante una relación sexual.
Cómo decirle a tu pareja que eres precoz
Infórmate
Antes de hablar con tu pareja debes tener muy clara toda la información para que tú mismo le puedas explicar qué está pasando y le dejes claro que hay tratamiento, porque no puedes andarle dorando la píldora inventando remedios caseros de la abuela.
Busca ayuda de un experto
Antes de hablar con tu pareja del tema te ayudará muchísimo platicarlo con alguien más, sobre todo alguien que cuenta con experiencia en el tema e información precisa. Te podría ayudar acercarte a un médico, una sexóloga o a terapeutas de pareja.
Inicia un tratamiento
Con o sin el conocimiento de tu pareja sobre el tema debes de iniciar uno de los múltiples tratamientos que hay para este padecimiento. Lo mejor es que sea un experto quien lo decida, pues los tratamientos van desde ejercicios en lo erótico hasta medicamentos o pastillas. Por eso es importante que un experto determine cuál es el que mejor te funciona.
Abre el canal de comunicación con tu pareja
Ahora que tienes la información necesaria para cualquier duda que pueda tener tu pareja y que ya hayas comenzado a tomar cartas en el asunto, es importante que comiences a tantear el terreno para ver cómo andas las cosas dentro de su cabeza en temas de sexualidad.
Platica sobre artículos de educación sexual que los dos puedan leer y compartan sus puntos de vista. No necesariamente tienen que ser temas ligados a la eyaculación, se trata sólo de abrir el canal de comunicación.
Busca el momento preciso y vulnérate
No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Tarde o temprano van a tener que hablar del tema y es importante que lo hagan antes de su primera relación sexual y qué mejor si tú puedes propiciar un momento adecuado.
Lo más importante es que puedan estar a solas, sin que nadie los interrumpa o escuche y que tú te vulneres. Al principio puedes sentir que esa persona se va a alejar corriendo de ti, pero conforme te abras y compartas tus emociones sobre el tema, verás que esa persona te entiende y está dispuesta a apoyarte.
Notas relacionadas con cómo decirle a tu pareja que eres precoz:
Técnicas infalibles para retardar la eyaculación, dando click aquí.
Mitos y realidades de la eyaculación precoz, dando click acá.
Posiciones sexuales para retardar la eyaculación, dando click de este lado.