¡Comparte en tus redes!

¿Cómo decirle a mis papás que estoy embarazada?

¿Confundida? ¿Con miedo? Seguro tienes mil preguntas pero ¿cómo decirle a mis papás que estoy embarazada? seguro es la primera...

¿Estoy embarazada? ¿Cómo decirle a mis papás?
¿Embarazada? ¿Decirle a mis papás?

No te baja hace unos meses, entra la duda... y si... ¿Estoy embarazada? ¿Cómo decirle a mis padres? Te damos algunos consejos.

Debes leer: ¿Cómo decirle a mis papás que reprobé?

¿Cómo decir a tus papás "estoy embarazada"?

1.- Estar seguras

Si es necesaria 2 o 3 pruebas, ¡hazlas!. No solo existen las pruebas rápidas, si quieres estar más segura haz una de sangre en un laboratorio.

2.- Pensar con la mente fría

Relájate, y piensa ¿qué es lo que quieres hacer? ¿Abortar? ¿Tenerlo? ¿Qué edad tienes? ¿Te sientes preparada? Todas las preguntas habidas y por haber respóndetelas.

3.- La decisión...

Ya lo decidiste, hay dos opciones:

  • Abortar: Puedes asistir a las clínicas para realizarte un aborto, esto dependerá del tiempo de gestación y el estado donde residas. (Te puede interesar: Aborto: ¿Legal? ¿Dónde lo puedo realizar en CDMX?)
  • Tener al bebé: Si has decidido tenerlo y eres menor de edad, lo que sigue es decirle a tus papás, ¿fácil? No será, pero es lo mejor.

4.- Decirle a tus padres...

Piensa muy bien antes de tener la conversación, ¿qué les vas a decir? ¿cuándo? ¿cómo?, de ser necesario practica a en tu cuarto, con una [email protected] o novio.

Decide el mejor momento, puede ser en casa por la tarde después de la comida, un fin de semana.

5.- La conversación...

Puedes usar frases como "tengo algo importante y delicado que decirles..." o "quisiera hablar con ustedes de algo...". Importante: Después de decir las palabras "estoy embarazada", espera unos momentos antes de decir cualquier cosa, deja que ellos lo procesen.

Después va a depender mucho de qué tipo de padres tengas, pero puede haber 2 formas, o lo toman bien o lo toman mal.

  • Bien: Responde dudas sobre el embarazo, tú haz preguntas sobre el embarazo, si tienes apoyo ya esta la mitad de la batalla ganada.
  • Mal: Si responden con gritos y regaños, guarda la calma y no te exaltes, no devuelvas los gritos y mantente serena, responde lo que te preguntes firme y clara.

Recuerda que a pesar de lo que pueda pasar, no estás sola, busca apoyo de tus amigos, pareja o familiares, incluso en las clínicas ofrecen apoyo psicológico.

Artículos que no te debes perder:

¿Qué es la preeclampsia? La enfermedad que afecta en el embarazo

Métodos anticonceptivos: ¿Cuántos existen?

Te recomendamos las películas más terroríficas según la ciencia