¡Comparte en tus redes!

Cómo dejar de aferrarse a una relación tóxica

No te aferres a un imposible, si esa relación no va por buen camino es preferible que analices la situación desde fuera, es decir, imagina a alguien a quien estimas en tus mismas circunstancias, ¿le aconsejarías dejar de aferrarse a una relación tóxica?

dejar de aferrarse a una relación tóxica

Dicen que no hay peor mentiroso que el que se miente a sí mismo. Podría ser que niegues el problema, pero muy dentro de ti sabes que tu relación se está desmoronando; Quizá admites que tienes un problema de pareja, pero te la vives justificándolo y te contentas con pensar que son cosas que le pasan a cualquiera.

¿Qué impide dejar de aferrarse a una relación tóxica?

La respuesta es sencilla, porque eres codependiente, tienes baja autoestima, sientes miedo al abandono o necesidad de compañía, tienes conflictos internos de la infancia para no ver la realidad y te niegas a reconocer que estás en una relación dañina.

Puede ser que sigas con esa persona por costumbre, pero no porque estés enamorada. En algunos casos la verdad está comprometida cuando una persona está enamorada, es decir, tu enamoramiento no te deja ver las cosas que te están perjudicado, estás segura(o) de que un día tu pareja va a cambiar y que entonces todo será perfecto, pero la verdad es que no.

Responde con sinceridad a las siguientes preguntas

  • ¿Perdonas faltas de manera repetida?
  • ¿Te sientes resentido o usado por tu pareja?
  • ¿Tienes el deseo de que algún día todo cambiará?
  • ¿Evitas tus comentarios para llevar la fiesta en paz?
  • ¿Justificas las cosas malas que hace tu pareja?

Si respondes afirmativamente, tu relación no va por buen camino, así que debes tomar una decisión.

Cómo dejar de aferrarse a una relación tóxica

Acudan juntos con un experto

Tomar una decisión no siempre significa una ruptura amorosa, puedes hablar con tu pareja sobre las cosas que les afectan. Recuerda que una relación de pareja es para disfrutarse, no para sufrirse. Si las cosas no van bien es mejor que no des todo en esa relación.

Convence a tu pareja de ir a terapia, si tu pareja no desea ir asiste a terapias individuales, es posible que soluciones muchas cosas. Si a pesar de las terapias las cosas no se solucionan, opta por finalizar tu relación.

Si esto no funciona recuerda que...

El amor no se da en relaciones tóxicas

Si eres de las personas que tienen la creencia de que "amar es sufrir", tienes que cambiar ese pensamiento, pero YA. El amor en ninguna de sus formas te quita más de lo que te aporta. No conviertas el cariño que le tienes en una excusa para seguir adelante.

Crea una red de apoyo

Es muy importante que compartas con las personas que te quieren todo lo que sientes y lo que está pasando en la relación para que así puedas contar con personas que te acompañen durante el proceso y te den ánimos para terminar.

No normalices la violencia

NO, NO ES NORMAL. Sabemos que no es normal que en una relación haya golpes o gritos, eso es violencia, pero también lo son las burlas "juguetonas", las humillaciones a solas o en público o el querer controlar el tiempo y las amistades de la otra persona.

No caigas en sus mentiras

Cuando una persona tóxica siente que la dejan es capaz de prometer hasta en nombre de Dios, pero todos sabemos que son promesas que no pueden cumplir. No caigas en sus mentiras, porque puede bajarle por un tiempo, pero tarde o temprano regresará a su conducta tóxica.

Acude tú con un experto

Es importantísimo que un experto pueda acompañarte en este proceso, porque a veces los amigos, aunque nos quieren mucho no nos dan los mejores consejos. Puedes acercarte con terapeutas o psicólogos para que siempre tengas la mejor orientación.

Notas relacionadas con dejar de aferrarse a una relación tóxica:

Trucos infalibles de un seductor exitoso, aquí.

Enamórate de sus cualidades, no de su belleza, aquí.

Tu seguridad te hace ser una persona más atractiva, aquí.

IdeasQueAyudan