¡Comparte en tus redes!

Como elegir la silla de escritorio perfecta

Ha llegado el momento de elegir una silla para tu lugar de trabajo, pero no cualquiera, sino una que vaya con el entorno, que combine y se vea bien. Pero no debes olvidar que además de estética debes tener comodidad y armonía. Mira cómo elegir la silla de escritorio perfecta.

No le des tantas vueltas al asunto aquí te dejamos estos consejos para que puedas elegir la adecua, que se adapte a todas tus necesidades.

Cosas a tener en cuenta.

Para empezar, es recomendable que el asiento sea regulable en altura. De esta forma, puedes variar la posición de tu cuerpo con respecto a la mesa de trabajo en función de tu altura. Ten en cuenta que, si trabajas en una silla muy baja, se resentirán las lumbares. Y si es demasiado alta, forzarás la musculatura dorsal y las vértebras de la espalda.

También es importante que el respaldo se ajuste a la espalda y te ofrezca un apoyo. Te vendrá de maravilla una vez sobrepasadas las tres o cuatro horas de trabajo. Si la altura del respaldo es regulable podrás hacer que llegue al menos hasta tus hombros que es lo ideal para tu cuerpo.

 

 

¿Qué tipo de silla necesitas?

Esto depende de las horas que vayas a estar sentado en ella, con respecto al uso que vayas a darle te dará la pauta para elegir una silla más o menos cómoda y ergonómica. Se trata de una cuestión de salud, por lo que has de darle la importancia que merece. No queremos jod… mas

¿Con o sin ruedas?

Nosotros decimos que sí a las ruedas, son convenientes para cuando cambiemos de posición o queramos tomar alguna cosa que este cerca. Además, que el movimiento que puedes tener con ella, está comprobado que llega a relajarte, busca unas que se adapte al tipo de suelo que tienes. No está de más decirte que si tu zona de trabajo es pequeña no tendría sentido comprarla.

 

 

 

Reposabrazos

Hay sillas realmente cómodas que no llevan reposabrazos. Valora tus propios hábitos de trabajo. También si tienes espacio suficiente (ya que harán la silla más voluminosa), y el tipo de escritorio que tienes. Si es muy bajo, los reposabrazos de la silla pueden resultar un estorbo.

Si finalmente crees que tu silla de escritorio ha de estar equipada con estas piezas, asegúrate de que tus brazos se flexionan de forma adecuada. Han de formar un ángulo recto mientras tecleas en el ordenador.

Elige aquella silla con la que te sientas. Ergonómica pero que al mismo tiempo sea original, decorativa.

Notas relacionadas con como elegir la silla de escritorio perfecta:

Las posturas correctas para cuidar tu espalda en el trabajo. Aquí.

Características que toda silla de godín debe de tener. Aquí.

Gadgets que todo Godínez quiere. Aquí.