¡Comparte en tus redes!

Cómo eliminar zancudos del cuarto

A veces dejar una ventana o puerta abierta es suficiente para que entren unos molestos insectos voladores conocidos por todos, los zancudos o mosquitos, estos pequeños pero muy molestos animales son los responsables de que al amanecer tengamos unas ronchitas en diferentes partes del cuerpo, a veces usar insecticidas que actúan durante la noche no resultan ser tan efectivos como parecen, es por eso que hoy te diré cómo eliminar zancudos de tu cuarto.

Eliminar zancudos

Cómo eliminar zancudos del cuarto

Mosquiteros

Simple y efectivo. El mosquitero es recomendable para colocar en cunas o en la cama de los niños porque ellos son más sensibles a los productos químicos. Los mosquiteros se pueden colocar cubriendo las camas o se pueden poner en ventanas o puertas. Puedes colocar mosquiteros de forma sencilla en tu casa en verano, ya no necesitarás ningún producto para eliminar los mosquitos.

Incienso o velas

¡IMPORTANTE! La vela o el incienso que vayas debes dejarlo en un lugar dónde no haya peligro de incendio si es que lo usaras mientras duermes, los inciensos y velas elaborados a base de aceites esenciales como los de almarosa, citronella, o limón. Estos, al igual que las plantas aromáticas, actúan como inhibidores de los mosquitos. Estos son una buena opción para exteriores, cuando se quiere disfrutar de una cena o comida al aire libre sin ser objeto de indeseables picaduras.

Un vaso de vinagre

Si la opción de la vela o el incienso no te convenció, no te preocupes, colocar un vaso con vinagre junto a la ventana puede funcionar como un mosquitero ya que el olor fuerte hará que ningún insecto quiera acercarse, mucho menos ingresar.

Plantas aromáticas

 Las plantas aromáticas ahuyentan no sólo a mosquitos sino a toda clase de insectos. Si hay plantas aromáticas en las habitaciones se ahuyenta a los mosquitos. Una buena solución es la menta o el romero, ya que su olor es insoportable para los mosquitos.

Ajo

El ajo es también una excelente ayuda para eliminar a los zancudos de tu cuarto. Ya que el azufre del ajo repele los mosquitos y algunos otros insectos molestos. Solo tienes que pelar y cortar varios dientes de ajo y échalos en un tazón con un poco de agua. Deja macerar unas cuantas horas y después utiliza esta agua para rociar la casa.

Al tener problemas con los zancudos en casa debes usar algunas de estas alternativas en contra de esos molestos insectos y notarás que en muy poco tiempo les dirás adiós, además recuerda que hoy en día muchas enfermedades como el Zika o el dengue son transmitidas por picadura de mosquito, por lo que debes de estar siempre alerta con los zancudos.

Te podría interesar:

3 lugares en México donde se comen insectos

Eliminar ácaros con estos sencillos tips

Cómo prevenir los piojos en los niños