¡Comparte en tus redes!

Cómo encontrar la pareja ideal, según la ciencia

A veces encontrar pareja llega a ser toda una odisea, encontrar a la pareja ideal es mucho más difícil. Afortunadamente hoy encontrar pareja te será más fácil, ¿Cómo? La ciencia lo explica, es por eso que te presento cómo encontrar la pareja ideal, según la ciencia.

Cómo encontrar la pareja ideal, según la ciencia 

Helen Fisher una escritora estadounidense, en el año 2004 escribió y publico un libro llamado “La fórmula del amor”. Aquí la autora explica que muchas veces el amor es una cosa más complicada de lo que parece, pues para encontrar a tu pareja ideal hace falta algo más que suerte.

Sincronía de las hormonas 

Se necesita una sincronización de varias hormonas como lo son la testosterona y estrógeno. Si alguna vez has creído que no consigues pareja es porque no tienes surte o no te sientes atractivo déjame decirte que has estado en un error muy grande, ya que según Helen Fisher cuando no conseguimos pareja es debido a la falta de sincronía de las hormonas, es algo similar que ocurre en el mundo animal, cuando se van a reproducir es porque sus células están sincronizadas y bueno, ya sabes lo que viene después. Hasta aquí la teoría, explicada de una forma básica, pero vayamos a la práctica.

Devaluar el atractivo de otros pretendientes

Un estudio publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology, y realizado por la Universidad Estatal de Florida, descubrió que las relaciones a largo plazo están ligadas a una cualidad natural por desaprobar o devaluar el atractivo físico de posibles amantes, poniéndolos por debajo del atractivo de su pareja. Estas evidencias psicológicas se dieron gracias al análisis de 233 parejas de recién casados que fueron estudiados minuciosamente durante los primeros 3 años y medio de su matrimonio. Cabe mencionar que esta cualidad no se presenta en todos los individuos y parece estar ligada a determinados eventos de la infancia.

Sal de tu casa

Frecuenta lugares donde vayan el tipo de hombres o mujeres que estás buscando. Sentado en tu casa, no va a llegar. Si estás buscando un hombre o mujer interesado en la lectura, la cultura y las artes, probablemente el antro de moda no sea el lugar indicado para encontrar alguien como él. Si quieres un hombre de fe, es más fácil que lo encuentres en una iglesia que en un bar.

Abrete a la posibilidad

Se receptivo a nuevas formas. Quizá creas que un servicio de citas o conocer a alguien por internet no es para ti, pero si nunca lo has probado ¡no pierdes nada con intentarlo.

 

Aprende del pasado

No estás destinado a una interminable serie de fracasos amorosos. Si te sirve de consuelo, estás a medio camino de éxito de encontrar a tu pareja ideal sólo con ver qué has hecho “mal” en el pasado, qué no ha funcionado y aprender de esto. No puedes cambiar el pasado, pero sí puedes hacer algo con tus decisiones futuras. Todos cometemos errores, no te des por vencido.

Encontrar pareja llega a ser algo complicado, pero no lo será si te abres a todas las posibilidades de encontrarla. ¡Mucha suerte!

Quieres saber más sobre este tema:

Un beso podría decirte si es tu pareja ideal

Mi pareja me rechaza sexualmente, ¿qué hago?, da click aquí

¿Quieres saber cómo romper la rutina en pareja? Da click acá