«Hace unos días secuestraron a mi niña, pagué el dinero del rescate, pero cuando me la regresaron descubrí que mi pequeña había sido violada, tenía manchas de sangre y heridas en sus partes íntimas». ¿Le enseñas a tus hijos a cuidarse de los extraños? ¿Podrías estar seguro de que ningún extraño los engañará con una golosina? No se trata de asustarte o de hablar como paranoicos, son cosas reales que le podrían pasar a tu pequeño, después del impactante video que te mostramos a mitad de esta nota te damos algunas recomendaciones que debe saber tu hijo para evitar un secuestro.
Un experimento social demostró lo vulnerables que son los pequeños cuando se les muestra como tentación un delicioso postre, como es en este caso un helado. Al principio el youtuber Joey Salads demostró lo sencillo que es robar un niño con la ayuda de un cachorro, y continuando con esta clase de experimentos también reveló a los espectadores lo fácil que es secuestrar a un pequeño con la ayuda de un camión de helados.
La campaña de este vloguero es con el propósito de concientizar a los padres sobre la vigilancia y el cuidado de los hijos en lugares públicos. Para Joey no es difícil convencer a los pequeños de subirse a su camión prometiéndoles helados gratis.
¿Qué hago para evitar que secuestren a mi hijo?
El secuestro de un hijo es una de las peores experiencias que podría vivir un padre y una madre, pero si deseas evitar este tipo de desgracias, presta atención a las siguientes ideas, te ayudarán a evitar una desgracia familiar.
1.- Enséñale a tu hijo a memorizar
Esta práctica ya no se está haciendo en nuestros días, tu niño debe aprenderse de memoria el número de teléfono de casa, de tu celular y la dirección.
2.- Enséñale a tu hijo a gritar
Tu niño debe aprender a pedir ayuda y debe hacer todo el ruido que pueda en caso de que un extraño intente secuestrarlo.
3.- Aprende a escuchar a tu hijo
Si tu pequeño o pequeña te dice que no quiere estar con cierta persona averigua cuál es la razón, presta atención al comportamiento de tu hijo.
4.- Explícale a tu niño qué información es privada
Dile a tu hijo que los nombres, dirección y cuántas personas hay en la casa son cosas que no debe decir jamás. A veces los adultos caen en esta trampa y proporcionan información a un extraño por medio del teléfono, los niños también son vulnerables. También aplica para Internet.
5.- «No le abras a extraños»
No dejes a tus hijos solos, ¡nunca!, pero si están solos diles que no le abran la puerta a nadie.
6.- No te descuides
No dejes a tus niños solos, tampoco permitas que los extraños se acerquen a tu hijo, si vas en el autobús o en el metro, no te quedes dormido. Quítales el gafete del kínder o la primaria, los ladrones de niños pueden usar ese gafete para acercarse y llamarle por su nombre y así ganarse su confianza.
7.- Usa correa
Muchos padres le ponen a sus hijos una correa, esto te da mayor seguridad, pero evita apretarla demasiado. Presta atención y cuídate de que ningún extraño los esté observando.
Notas relacionadas con evitar un secuestro:
Datos básicos de tus hijos que por seguridad debes saber, dando click aquí.
7 cosas que debes tener listas para casos de emergencia, dando click acá.
7 colonias más peligrosas de la Ciudad de México, dando click de este lado.