¡Comparte en tus redes!

Cómo evitar que tu perro muerda todas tus cosas

¿Ya no encuentras uno de tus zapatos, la pata de la silla está roída y tus plantas ya no tienes hojas? Eso quiere decir que tienes un perro y se la pasa mordiendo todo o que encuentre. La verdad ya estás un poco desesperado por esta situación y estas pensando en hacer lo peor con tu cachorro, tranquilos les diremos cómo evitar que tu perro muerda todas tus cosas.

Como evitar que tu perro muerda todas tus cosas

Primero que nada, debes saber que este comportamiento es totalmente normal en tu perro, están pasando en una etapa de desarrollo y exploración. Esta exploración la llevan a cabo con su hocico, así que se las llevan y las examinan a mordidas.

De igual manera cunado son cachorros y les empiezan a salir los dientes tienden a morder cualquier cosa, pues las mordidas alivian un poco la molestia de sus nuevos dientes, algo así como pasa con los bebés.

 

 

Una de las formas de evitar que tu perro muerda todas tus cosas son:

  • Tener juguetes adecuados para que los muerda cuantas veces quiera. Procura que no sean peluches pues si se tragan algo de este material les puede caer pesado, ni que sean muy pequeños para que no se lo traguen.
  • El aburrimiento es otra de las causas por las que tu peludo, nos referimos a tu perro, empiece a destrozar todo a mordidas. Por eso procura sacarlo a pasear y jugar con él, realicen trabajo físico y evita mantenerlo encerrado durante mucho tiempo.
  • Desde que llega a casa se le debe educar y dejan en claro que los zapatos, calcetines, muebles etc. son objetos que no se muerden. Des esto también viene el refuerzo positivo, pues es una buena forma de aprender para el perro y por ningún motivo uses la violencia.

 

 

  • El educador canino Gregorio Sánchez dice que por ningún motivo se le debe dejar o enseñar a la mascota a morder nuestros dedos o manos. Si esto se le permite se le transmite un mensaje equivocado, ya que creerá que él es líder y quien manda en casa.
  • Para que tu can tenga una mala experiencia mordiendo tus cosas, una buena solución es que le untes limón a los objetos que no quieres que muerda. Así para la próxima sabrá que ese objeto le deja un sabor desagradable.

 

 

Cómo evitar que tu perro muerda todas tus cosas, es así de sencillo, aplica todas estas ideas y veras como paulatinamente tu mascota dejará de comerse y morder todo a su alrededor. Te recalcamos que una buena dosis de ejercicio es la mejor opción, y mantendrá a tu perro alejado de tus objetos en casa.

Notas relacionadas con cómo evitar que tu perro muerda todas tus cosas:

7 cosas que debes saber sobre los perros y la temporada de calor. Aquí.

Protege a tu mascota y acaba con las pulgas. Aquí.

7 beneficios de tener una mascota. Aquí.

IdeasQueAyudan