¡Comparte en tus redes!

Cómo hablar de sexualidad con mi hija de 8 años 

Entablar una conversación con tu pequeño no siempre es sencillo y más aún cuando se trata de temas delicados como es el sexo. Te decimos cómo hablar de sexualidad con mi hija de 8 años. 

Cómo hablar de sexualidad con mi hija de 8 años 

Sabiduría que ayuda: 

La comunicación con tu [email protected] desde que es pequeña debe de ser honesta, concreta, pero sobre todo acorde con la etapa que esta viviendo. En este caso tocaremos este tema con un chiquitín que ya se encuentra un poco más consciente de su cuerpo, así que será un poco menos complicado ¡confía!

Cómo hablar de sexualidad con mi hija de 8 años 

Hazlo sencillo 

Es mucho más factible hablar con la verdad e ir al grano desde un inicio que darle mil vueltas al asunto y tratar de pintarlo de rosa. Toca este tema con naturalidad, llama a las cosas por su nombre, utilizando un lenguaje fácil de entender, siembra la semilla de la confianza en tu [email protected]

¿Cómo se hacen los bebés?

Esta pregunta se encuentra súper presente en la cabeza de los peques desde que tienen alrededor de 3 o 4 años. Cuando llegue el momento de contestar la pregunta del millón, es importante que los padres expliquen con detenimiento, que cuando una pareja decide tener un bebé es un paso muy importante, es fruto de su amor. 

Puedes apoyarte de libros con ilustraciones para facilitar el entendimiento. 

¿Cómo nacen los bebés? 

Desde un inicio sé sincero y no le digas que vienen de París, la cigüeña no tiene la culpa que te de miedo explicarle la realidad a tu retoño. Es sencillo, los bebés pueden salir de dos formas: por cesárea o por la vagina (de forma natural), 

¿Por qué papá y tu se encierran en el cuarto?

Explicarle que como pareja deben de demostrarse su amor a través de caricias, tiempo compartido y besos, es lo más natural. Los adultos son los únicos que se encuentran en la etapa perfecta para hacer esto, tienen un cuerpo desarrollado.

¿Por qué tu cuerpo es diferente?

Alguna vez puede pasar que tu [email protected] te vea desnudo y de inmediato vendrá la pregunta ¿porqué tu pene o senos son más grandes que los míos? Es aquí donde comienzas a explicarle los cambios físicos que se producen en el cuerpo conforme van creciendo, desde la infancia, hasta la edad adulta. 

¿Por qué esos [email protected] se están besando?

Las demostraciones de cariño de las diferentes orientaciones sexuales cada vez son más visibles. Es por esto que debes de explicarle a tu peque que existen diferentes orientaciones sexuales como la heterosexual, homosexual, bisexual, etc. 

Es importante que entiendan que cada persona es libre de elegir a qué persona amar 🙂

Sabemos que es un tema un tanto complicado, pero con está mini guía te aseguramos que la próxima vez que te pregunte no te agarrará con los dedos en la puerta 🙂

 

Notas relacionadas con ‘ Cómo hablar de sexualidad con mi hija de 8 años ‘: 

¿Cómo hablar de sexo con mi hijo?. Aquí

7 datos de sexualidad que deberías enseñarle a tus hijos. Aquí

¿Cuál es la mejor edad para hablar de sexualidad con mi hijo?. Aquí