¿Cómo hablar de sexo con mi hijo?

hablar de sexo con mi hijo

A cualquier edad te puede abordar tu hijo y preguntarte algo como: «¿de dónde vienen los bebés?», debes estar preparada para brindarles la información oportuna, recuerda que estar preparada implica que tú también te informes sobre los cambios que comenzará a experimentar tu hijo varón en la pubertad. Aquí te damos unos tips si te has preguntado cómo hablar de sexo con mi hijo.

hablar de sexo con mi hijo

Para las mamás solteras puede ser difícil hablar de sexo, pero así como has salido adelante tú sola y sin el apoyo de un esposo, podrás salir de este tema sin problemas, lo único que necesitas es un poco de información.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con algunas investigaciones, algunos adolescentes son más sexualmente activos de lo que sus padres se imaginan. A los 19 años 7 de cada 10 ha tenido relaciones sexuales. En Estados Unidos, 2 mil adolescentes quedan embarazadas cada día y aumentan las cifras en los adolescentes de infecciones de transmisión sexual. Si los padres ofrecen información oportuna a sus hijos podrán construir relaciones sólidas con ellos y fijarles expectativas y límites claros. Al fomentarles principios reduces las posibilidades de que tus hijos contraigan ETS o embarazos no deseados.

¿Cómo hablar de sexo con mi hijo varón si soy una madre soltera?

Infórmate

Asiste a diferentes simposios, una excelente opción es acudir al Encuentro con tu sexualidad. Lugar que avelgará a especialistas, y podrás aprender más sobre temas referentes a la sexualidad en todos los ámbitos. Te dejamos el link, aquí para que descargues el programa completo.

También es súper importante que te informes, lee libros, documéntate y trata de averiguar un poco más antes de que tu hijo llegue a la pubertad. Anticiparse te ayudará a brindar la información oportuna a tu niño, además de que es mejor que se lo digas tú a que se lo diga un compañerito de su misma edad que no está bien informado.

Habla con naturalidad

Cuando llegue el momento aborda el tema con naturalidad, así le darás la oportunidad a tu hijo de preguntar todo lo que desee saber. Si notas que tu pequeño se avergüenza de algunas cosas, en ese caso puedes permitirle que se reserve algunas cosas para sí.

Dale herramientas confiables 

Proporciónale libros a tu hijo, a medida que entre a la etapa de la pubertad se llenará de más dudas, por lo tanto es importante que le hables de las reacciones corporales a la vez que les proporcionas libros para que él se informe por sí mismo.

Los libros son una excelente alternativa, pues ellos buscas por sí mismos lo que desean saber. Proporcionarles material no implica que podrás lavarte las manos y librarte del asunto, ¡no!, tienes que hablar con tus hijos.

El material educativo posiblemente sea útil para ahondar en temas que les cause más pudor preguntarte a ti, pero debes estar al pendiente de las fuentes, de preferencia compra tú los libros.

La sexualidad abarca una infinidad de temas, así que lo más recomendable es que como madre soltera te hagas de un espacio dentro de tus casi infinitas tareas para documentarte.

Notas relacionadas con cómo hablar de sexo con mi hijo:

Mujer con autoestima = sexualidad al máximo. Aquí

Dudas comunes de los adolescentes sobre el sexo. Aquí

20 datos curiosos sobre el sexo. Aquí


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: