¡Comparte en tus redes!

Cómo hacer amigos nuevos tras un divorcio

Pasar por un divorcio no solamente suena complicado, en realidad lo es. Te acostumbras a pasar los días compartiendo miles de experiencias y momentos junto a una persona, y no solo eso también parte de  tu círculo social, claramente cuando esta relación se fractura, viene consigo un proceso de renovación  y lo más sano es crear nuevas conexiones, así que si te preguntas cómo hacer amigos nuevos tras un divorcio, estás en el lugar correcto.

Cómo hacer amigos nuevos tras un divorcio

Puede ser muy difícil perder el lazo con personas que pensaste que serían para siempre; y no estamos diciendo que un divorcio te haga perder amistades, porque no es así; sin embargo, muchas de las amistades cercanas puede que las hayas conocido por tu pareja, así que digamos que cuando te separas puedes conocer a los verdaderos amigos.

Aprende cómo hacer amigos nuevos tras un divorcio

No te vayas muy lejos, en tu oficina

Normalmente haces amistad con personas que aunque sean muy diferentes, puedes tener intereses en común y qué mejor que con tus compañeros de trabajo. Intégrate un poco más, sal a comer con ellos o hagan algo todos juntos al salir.

 

Aprende algo nuevo

Si quieres darle un giro de 180 grados, deberías considerar tomar algún tipo de clase, que esté relacionada con cosas que siempre hayas querido hacer y antes no te animabas. Acuérdate que además de aprender algo que incluso puede ayudarte en el trabajo o quizá hasta para olvidarte del estrés, créenos la verdad es que las clases también fueron creadas para hacer amistad con personas nuevas.

 

Encerrarte no es opción

Obviamente si solo estás en tu casa y te mantienes lejos de la civilización, van a pasar dos cosas, vas a caer en depresión y te vas a quedar sin amigos, así que sal y conoce lugares diferentes que te den la oportunidad de conocer gente nueva. Si tienes perrito, sal a pasear con él al parque de tu casa, ve al cine, a algún museo o quizá alguna cafetería; incluso existe una modalidad de bares a los que se les conoce como “speak easy” y la idea es que disfrutes, de la bebida, el ambiente, la música y sobre todo la compañía, es una buena opción para socializar.

 

La tecnología es lo de hoy

Por muy loco que esto parezca, la realidad es que vivimos en un mundo digital; muchas personas se limitan bastante a conocer el entorno digital y a socializar por ahí porque les da miedo, claro que puede ser inseguro pero con la precaución necesaria, no solo puedes ligar sino conseguir nuevos amigos. Existe una aplicación llamada Bumble la cual tiene una modalidad llamada Bumble Bff creada especialmente para conocer personas nuevas y hacer amigos, así que descárgala ya.

 

Ábrete a conocer  nuevas personas que te animen a salir de tu zona de confort, empieza a crear tu propio círculo social con gente que pueda hacerte crecer como persona. Sabemos que el proceso de un divorcio no es nada sencillo, pero recuerda que debes de tener en mente que tu bienestar físico y emocional es muy importante, no te cierres a la posibilidad de conocer gente nueva que te haga sentir mejor y superar este duelo por el que pasas.

Notas relacionadas con cómo hacer amigos nuevos tras un divorcio:

7 ideas para comenzar a superar tu divorcio, dando click aquí.

7 ventajas de ser soltera y no necesitar pareja, dando click acá.

Quién se queda con qué en un divorcio, dando click de este lado.

Paola Fernández Macías