Cómo hacer bombas de chocolate

Te decimos cómo hacer paso a paso unas deliciosas bombas de chocolate, ideales para cualquier época del año..

Cómo hacer bombas de chocolate

Las bombas de chocolate son deliciosas.

Te decimos cómo hacer paso a paso unas deliciosas bombas de chocolate, ideales para cualquier época del año..

Cómo hacer bombas de chocolate
Las bombas de chocolate son deliciosas.

Bombas de chocolate

Las bombas de chocolate tienen forma de esfera, estas son hechas a bases de chocolate, son huecas por dentro y pueden ser rellenas de diversas cosas como pequeños bombones, caramelos o cocoa en polvo, la mejor parte es cuando estas se agregan en una taza con leche caliente, ya que el chocolate se irá derritiendo y los ingredientes también se expondrán, es todo un espectáculo que tienes que probar.

Ingredientes

  • Chocolate o cocoa en polvo.
  • Tableta de chocolate de leche, puede ser blanco o negro.
  • Pequeños malvaviscos o dulces de tu agrado.

Además de los ingredientes también necesitarás de un molde con forma de esfera, si tienes alguno con forma de alguna figura, puedes aprovechar y ponerte creativo creando una nueva figura de chocolate.

Los moldes son fáciles de conseguir además de tener un precio muy accesible, puedes conseguirlo en Amazon dando click aqui.

Molde de esfera

molde de amazon

Molde de Silicona Semiesfera de 6 Cavidades Medianas, 3 Paquetes de Moldes Silicona para Tartas, Pudín, Dulces, Chocolate, Bandejas Antiadherentes, para Hornear, Tartas, Chocolates, etc.

Puedes también adaptar las bombas de chocolate para cualquier temporada del año, como lo es halloween y navidad.

Hay otro molde con forma de calabazas que puede ser ideal para una noche de terror, consíguela dando click aquí.

Molde con forma de calabazas

molde de calabazas

Moldes de silicona de Halloween para bomba de chocolate caliente, 2 moldes de 6 cavidades de calabaza de cacao caliente para Halloween, Acción de Gracias, otoño, horneado, bombas de chocolate caliente, bomba de cacao, decoración de pasteles, gelatina.

Cómo hacer bombas de chocolate

Vamos a lo más importante que es hacer las ricas bombas de chocolate.

Paso 1

El primer paso es llenar un bowl con los trozos de chocolate, este se debe derretir, ya sea por baño maría o simplemente metiéndolo al horno de microondas, este debe de quedar completamente derretido, trata de menear la mezcla con la ayuda de una cuchara.

Paso 2

Es el momento de agregar la mezcla de chocolate al molde, dando la forma de una semiesfera, es importante rellenar bien los huecos ya que de no ser así se corre el riesgo de que estos se rompan con facilidad al sacarlos.

Debes leer:¿Pan de plátano? Esta es la mejor receta

Paso 3

En este paso se debe de llevar el molde directo al congelador para que el chocolate se congele, debes dejarlo por 5 minutos y posteriormente pasar otra capa de chocolate para cubrir los bordes, esto ayudará a que tengan más fuerza y no se rompan, debes de volver a meter el molde al congelador y esperar a que este se endurezca.

Paso 4

Es el momento de desmoldar con mucho cuidado para que no se rompan, intenta hacer presión por debajo del molde para que sea más fácil.

Paso 5

Debes comenzar a rellenar las esferas con el polvo de chocolate o cocoa, también puedes agregar café, después añade los malvaviscos o dulces de tu preferencia.

Paso 6

Es necesario cerrar las mitades para formar la bomba de esfera de chocolate, para lograr esto puedes pasar una mitad por la sartén para que esta se derrita y de esa manera logre adherirse como pegamento en la otra mitad.

Paso 7

Es la hora de que saques tu lado creativo y empieces a decorar a tu gusto para una presentación linda y divertida, ¡et voilá! eso es todo, ya solo agrégalas en la leche caliente para comenzar a disfrutar de este manjar.

Las bombas de chocolate son ideales para regalar y preparar en familia.

BOMBAS de CHOCOLATE

Artículos que no te debes perder:

Disfruta Halloween con este postre exprés

Postres eróticos para disfrutar en pareja

Sugerencias de postres saludables en Navidad

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: