¡Comparte en tus redes!

¿Cómo hacer que mi hijo me haga caso?

¿Tu pequeño desobedece todo lo que le dices? Te damos consejos y recomendaciones de cómo hacer que tu hijo te haga caso...

¿Cómo hacer que mi hijo haga caso?
¿Cómo hacer que mi hijo haga caso?

¿Cómo hacer que mi hijo haga caso?

  • Límites: Es importante que quede claro lo que está bien y lo que está mal, para así determinar el rango de permisibilidad con el cual se va a evaluar la conducta de los niños.
  • Dí no a la autoridad: Es importante tener en cuenta que los niños siempre actuarán como lo que son, niños. Es por ello que se recomienda no parecer un dictador, es decir, evitar en lo posible implementar reglas y normas más allá de las básica e indispensables. No está mal que nuestros hijos actúen con cierta libertad.
  • No te contradigas: Este es un valioso consejo si los padres desean que sus hijos los obedezcan, pues es imprescindible que las normas tengan coherencia, es decir, tanto papá como mamá deben estar de acuerdo en la disciplina impartida a sus hijos y evitar contradecirse. Pues de lo contrario esto puede originar un daño a la crianza del pequeño.

Debes leer: ¿Cómo hacer que mi hijo coma de todo?

  • Sin gritar: La comunicación es crucial al momento de hacer que los niños obedezcan; no obstante, es preferible no tener que alzar la voz, pues ellos están en la plena capacidad de entender lo que a los padres les molesta y los que desean que hagan para mantener una conducta deseada.
  • Si hace algo bien: Así como se reprende y castiga también se deben elogiar cuando cumplen las normas o siguen al pie de la letra los lineamientos requeridos y las órdenes.

Artículos que no te debes perder:

¿Cómo hacer que mi hijo haga la tarea?

Consejos si tienes un hijo con TDAH

Este es el perro más viejo del mundo, según Guinness