¡Comparte en tus redes!

¿Cómo hacer que mi hijo duerma solo?

Llega el momento en el que los niños ya han crecido y no necesitan dormir contigo, así que... ¿Cómo hacer que tu hijo duerma solo?

¿Cómo hacer que mi hijo duerma solo?
¿Cómo hacer que mi hijo duerma solo?

Llega el momento en el que los niños ya han crecido y no necesitan dormir contigo, así que... ¿Cómo hacer que tu hijo duerma solo? Te damos algunos consejos y cosas a tener en cuenta.

Recuerda que si tu pequeño ha dormido contigo un largo tiempo, puede que le sea difícil y le lleve algún tiempo acostumbrarse, sé paciente y compréndelo, antes de que te des cuenta estará durmiendo más de 8 horas en su propia habitación.

Debes leer: ¿Por qué los niños se comen los mocos?

¿Cómo hacer que mi hijo duerma solo?

  • Edad: Cuánto antes es mejor, la recomendación es que se separen para dormir a partir de que empieza a comer sólidos.
  • A veces sí y a veces no: No dejes que vuelva contigo si ya decidiste que empiece a dormir solo. Tú hijo sabrá que con que te lo pida o haga berrinche se lo cumplirás.
  • ¿Y las pesadillas?: En este caso sí puedes quedarte con él, pero en su recámara, no dejes que se quede contigo.
  • Tiempo de dormir: Haz que vaya a dormir a buena hora y si regresa contigo a la mitad de la noche, regrésalo a su cama, puedes quedarte un momento con él y cerciorarte de que se volvió a dormir.
  • Rutina: Crea una rutina con tu pequeño, desde la hora y lo que se hace antes de ir a dormir, por ejemplo: lavarse los dientes, ponerse la pijama, leer un cuento o cantar una canción para dormir.

Artículos que no te debes perder:

¿Qué hacer si mi hijo sufre bullying?

¿Cómo hacer que mi hijo deje el pañal?

7 lugares para respirar aire fresco en la CDMX que debes conocer