La mayoría de los rituales se realizan con la finalidad de limpiar la energía negativa, ya sea en los pensamientos, sentimientos y acciones; o bien para situaciones específicas sobre temas concretos: como en el caso de una persona que no encuentra trabajo, alguien que no tiene relaciones fructíferas, quien no logra concretar proyectos, y muchas situaciones más. Cabe mencionar que el ritual es una ceremonia que implica hacer las cosas de manera respetuosa dando tiempos y espacios para llevarlo a cabo, pues es el símbolo de un nuevo comienzo o una nueva oportunidad, y de que funciona, funciona (como la sección amarilla), aunque debo advertirte que si no sigues estos sencillos pasos, los resultados pueden brillar por su ausencia.
- Necesitas creer que lo que vas a hacer dará frutos.
- Estar en un lugar propicio lejos del ruido y de los aparatos eléctricos para evitar interrupciones y distracciones que impidan tu concentración completa y armoniosa a la hora de hacerlo (por favor apaga el celular).
- Asegúrate de contar con una mesita o un mueble adecuado para representar un altar (aclaro que no tiene que ver con ninguna religión ni con algún culto).
- Tela de color azul cielo o blanco para poder cubrir toda la mesa o mueble.
- Respira profundo y dedica unos minutos a sentirte tranquilo, una vez que lo logres coloca los objetos que a continuación se mencionan.
- Flores blancas dentro de un florero, incienso de canela, una vela de color ambar o vainilla, (las flores se ofrecen como símbolo de humildad ante Dios, el incienso se utiliza para limpiar el ambiente y atraer la buena energía, la vela se prende una vez que la tomaste entre las manos y que pediste justamente lo que necesitas); ahora bien, puedes colocar una imagen de algún ángel, o Santo, o de Jesús dependiendo de tus creencias y devoción; o algunos otros objetos que para ti representen buena suerte, alegría, buenos comienzos, etc., ya sea que te sirvan como amuleto o que simplemente les has dado una carga negativa.
- Uno de los pasos más importantes es tener fe, sin ella no te será muy fácil lograr tu propósito.
- Cualquiera que sea el motivo por el que vas a hacer un ritual, debe tener un fin positivo, así que por favor elimina tus pensamientos negativos, tus juicios y empieza con el pie derecho para que puedas recibir todo aquello tanto te hace falta.
Cabe hacer la aclaración de que al hacer un ritual tu energía se compromete a estar al cien; es decir, a centrar tu atención en el momento en que estás pidiendo, pues no se vale que si necesitas algo más lo vuelvas a hacer, recuerda que las palabras se materializan y es por eso que hay que tener mucho tiento para decirlas, pues una vez emitidas es lo que sale de tu interior lo que está hablando.
Bendecida semana
Georgette Rivera
Facebook: Georgette Rivera
Twitter: @Podomancia
Notas relacionadas
Todas las columnas de Georgette Rivera dando click de este lado.