¿Cómo identificar una extorsión por parte un usuario?

Después de los diferentes acontecimientos que se han suscitado, en relación con las redes sociales y sus usuarios el staff de Ideas que Ayudan nos dimos a la tarea de entrevistar a Juan Carlos Montesinos director de la Ciberdelincuencia de la Policía de la Seguridad Pública de la CDMX.

Los delitos cibernéticos día a día se estan volviendo más comunes entre la sociedad mexicana. Las redes sociales y la internet puede ser un arma de doble filo, fungen como escaparate en donde todo mundo puede ver lo que hacemos: estilo de vida, amigos, familiares y poco a poco irse voluntariamente involucrando en la misma; haciéndose pasar por alguien más o chantajeando al usuario para que pague cierta cantidad de dinero, para no hacerle daño a sus familiares y seres queridos.

Esta es una de las situaciones más comunes que las personas reportan a la Policía cibernética, a continuación te dejamos el video en donde Juan Carlos Montesinos nos habla más a fondo del como podemos prevenir una extorsión y llevarnos a ser victimas de personas que hacen mal uso de esta gran plataforma.

La Policía Cibernética se encarga de monitorear, patrullar las redes sociales; están al pendiente de revisar detenidamente todo el contenido publicado, compartido.Te compartimos sus redes para que reportes alguna queja o anomalía de la cual estés siendo testigo o víctima.

Contacto Institucional

[email protected]

TWITTER: @UCS_DMX

@SSP_CDMX

Notas relacionadas

Formas de evitar el robo de identidad. Aquí

¿Robo de identidad? Debes hacer esto cuando te pasa. Aquí

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: