¡Comparte en tus redes!

Cómo influye la alimentación en la presión arterial

Una mala alimentación junto con otros factores negativos como: el tabaco, el alcohol, el sobrepeso y el estrés, por mencionar algunos, pueden ocasionar una presión arterial alta. No es novedad, ya sabemos que algunos alimentos con grasas saturadas influyen en este tema. No te despegues de aquí y checa cómo influye la alimentación en la presión arterial...

Cómo influye la alimentación en la presión arterial 

Cómo influye la alimentación en la presión arterial

Además de las comidas con grasas saturadas, un alto porcentaje de sodio y sal en alimentos son cosas que nos ponen en la cuerda floja para alcanzar una presión arterial alta.

Esta es una realidad que cada vez está más presente en nuestro país. El sobrepeso, como se había mencionado anteriormente, es uno de los puntos clave; la obesidad está muy relacionado con este problema, por lo que se debe de tener cuidado. No nos hagamos… no necesitamos ser doctores para saber que una buena alimentación + una rutina de ejercicios (de 20 a 30 minutos al día) + tomar por lo menos de 1 a 2 litros de agua al día = a un cuerpo y mente sanos.

 

Con esto no quiere decir que jamás volvamos a comer una botanita, palomitas o algún otro gusto culposo; esto debería de ser muy de vez en cuando. Acuérdate, todo con medida.

Para tener una buena presión arterial tenemos que concientizarnos y bajarle principalmente a la sal, a las grasas saturadas y al sodio, ya que esto contribuye a que se vaya formando una capa alrededor del corazón (grasa) y por consecuencia, vendrá un infarto.

 

 

Las grasas saturadas

Incluyen comida frita en alta cantidad de aceites o manteca, como: hamburguesas, papas fritas, quesadillas, gorditas, carnitas, etc.

Los alimentos con alto contenido de sodio son: Embutidos, pan, enlatados etc. Hay bastantes alimentos que contienen sal y sal invisible que tú ni te imaginas, por ejemplo: galletas, pan, helado, y un una lista enorme de más alimentos. Y si a todo esto le agregamos que cuando comes muchas veces aún sin probar el alimento y le pones sal a tu platillo, ¡imagínate! ¡Ojo, mucho ojo!

 

Ahora ya sabes cómo influye la alimentación en la presión arterial. Bueno, si después de todo esto no te das cuenta de que el mensaje es CUÍDATE, pues entonces ni cómo ayudarte.

Quizá te interese: 

7 señales del estrés que no debes ignorar

Cómo organizar una rutina de ejercicios semanal

Intolerancia al gluten, ¿cómo saber si la tengo?

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez