¡Comparte en tus redes!

Cómo iniciar una nueva relación con un antiguo amor

Poder reavivar la llama y resurgir entre las cenizas no es algo tan sencillo como te imaginas, o sea entendemos que muchas veces donde hubo fuego, cenizas quedan; siempre y cuando no haya sido una relación más tóxica que Chernobyl. Si estás buscando un buen consejo para aprender cómo iniciar una nueva relación con un antiguo amor, llegaste al lugar indicado.

 cómo iniciar una nueva relación con un antiguo amor

Conoces esa frase popular y muy famosa que dice algo como “La chancla que yo tiro, no la vuelvo a levantar” pues, no aplica contigo; entendemos perfecto que existen muchas relaciones que terminan por causas de fuerza mayor, distancia, tiempos, quizá hasta la edad influya y eso no quiere decir que esté del todo mal querer retomar algo que en su momento fue lindo; siempre y cuando no haya terminado de una forma desastrosa: También hay que entender que si no fluye, no fluye y forzarlo, arruina toda la química que puede existir. Si después de leer esto sigues firme y buscando un buen consejo, te vamos a decir qué puedes hacer para retomar una nueva relación con un antiguo amor.

¿Cómo puedes iniciar una nueva relación con un antiguo amor?

Reconquista, básica

Que ya se conozcan y hayan tenido algo que ver, no va en función a retomar la relación; o sea, no se trata de empezar a salir y de la nada, ya tengan beneficios de novios de un momento para otro ¡No lo hagas nunca! Si es así, esto va a terminar en una aventura casual y no en una relación estable si es lo que buscas.

Dale tiempo

Si la relación terminó y no influyó del todo que las cosas no fueran bien, se vale. Cuando hay amor de por medio por supuesto buscas la manera de retomar el vínculo emocional, pero siempre que hay una ruptura, piensa que las cosas pasan por algo, cuando te dijimos que esta nota iba de cómo iniciar una nueva relación con un antiguo amor, en realidad debe ser antiguo, si han pasado solo unas semanas desde que terminaron sin duda no es el momento indicado, debes dejar sanar las heridas y tomar ese tiempo sin compromiso para pensar qué fue lo que desgastó la relación. Debes de tener muy presente que quien no aprende de los errores los repite y esta segunda oportunidad no queremos que fracase.

No todas las segundas oportunidades son malas

Borrón y cuenta nueva

No puedes vivir recordando los problemas del pasado, si decides intentarlo otra vez tienen que pasar la página sí o sí, si no los problemas del pasado van a terminar por destrozar la relación mucho antes de que empiece, por eso es súper importante que antes de empezar a hacer el intento pienses si vas a poder con eso y por supuesto hablarlo siempre muy claro.

Buscar, no mendigar

Recuerda que para recibir amor de otra persona, es indispensable pensar primero en el amor propio, como dice el maravilloso RuPaul Charles "Si no puedes amarte a ti mismo, ¿cómo diablos vas a amar a alguien más?" Simplemente hay que entender que si tú empiezas por buscar a tu ex pareja, a iniciar conversación, a buscar la primer salida, el interés siempre tiene que ser mutuo, si no, es una señal de que las cosas no van para el rumbo que buscas.

Cuéntanos si tu alguna vez has regresado con alguna ex pareja y cómo te ha ido, siempre hay negritos en el arroz y también muchísima esperanza donde los demás solo ven caos, así que no te desanimes, hazlo a tu manera y dinos qué tal te va con estos consejos de cómo iniciar una nueva relación con un antiguo amor.

Notas relacionadas:

Tips para mejorar la comunicación con tu expareja

[email protected] de tu ex, ¿es posible?

Tipos de ex que todos tenemos

Paola Fernández Macías