¡Comparte en tus redes!

Cómo lavar tu ropa interior para evitar una infección

No importa si usas bikini, hípsters o tangas, todas y cada una de estas prendas, junto con los brassieres, requieren muchos cuidados durante el proceso de lavado, por eso aquí te decimos cómo lavar tu ropa interior para evitar una infección.

Cómo lavar tu ropa interior para evitar una infección

Cómo lavar tu ropa interior para evitar una infección

No puedes echarlas la lavadora con el resto de tu ropa y usar cualquier detergente. No sólo porque puedes dañar los tejidos, sino porque corres el riesgo de desarrollar una infección vaginal.

En primer lugar, debes recordar que, dependiendo del material que esté hecha, tu ropa interior favorece la acumulación de humedad en tus genitales, creando el ambiente perfecto para que crezcan y se multipliquen hongos y levaduras.

Qué hacer para disminuir el riesgo de infección

Para disminuir el riesgo de infecciones es importante que uses ropa que permita el paso de aire y mantenga fresca tu vagina, por lo que debes preferir las prendas de algodón.

A la hora de lavarla, debes evitar los detergentes perfumados, pues contienen productos químicos que promueven el crecimiento de levaduras.

Siempre será mejor que uses jabón neutro y antibacterial para lavar tu ropa interior, pues además de evitar el crecimiento de microorganismos, previene reacciones alérgicas y cuida los tejidos de tus prendas.

Cómo evitar infecciones vaginales recurrentes

En caso de que hayas tenido alguna infección, es importante que hiervas por cinco minutos la ropa interior que hayas usado esos días, ya que las levaduras y hongos pueden vivir entre el tejido  y ocasionarte infecciones vaginales recurrentes.

Otros consejos de lavado para que tus prendas íntimas te duren más:

  • La primera vez que laves tu ropa interior, remójala durante 10 minutos con vinagre blanco.
  • Lo ideal es lavarla a mano, pero puedes hacerlo en la lavadora, siempre y cuando lo hagas en el ciclo para ropa delicada (excepto cuando sea de encaje o seda, estos materiales deben lavarse a mano)
  • Jamás metas tus prendas íntimas a la secadora
  • Si lavas tu ropa interior a mano, debes usar agua tibia o caliente al principio, y agua fría para enjuagarla. En caso de que lo hagas a máquina, la temperatura de lavado debe ser inferior a 30° Centígrados.

Notas relacionadas con cómo lavar tu ropa interior:

Si quieres saber cuál es la ropa interior que te hace lucir más sexi, haz click aquí.

Para conocer trucos para remover manchas de la ropa, haz click aquí

Si quieres descubrir siete trucos caseros para lavar la ropa, haz click aquí.

IdeasQueAyudan