¡Comparte en tus redes!

¿Cómo lavar y desinfectar correctamente las fresas?

¿Te gustan las fresas? te indicamos en 3 sencillos pasos cómo lavar y desinfectar correctamente este fruto, para evitar consumir parásitos.

¿Cómo lavar y desinfectar correctamente las fresas?
Es muy necesario lavar y desinfectar muy bien las fresas.

Las fresas son deliciosas, incluso su presentación es muy linda, generalmente se usa para decorar algún postre o pastel.

Sin embargo se debe tener la suficiente higiene para consumirlas ya que estas tienen muchos poros y en esos se arrinconan demasiadas bacterias que pueden ser muy perjudiciales para la salud, entre ellas están los cisticercos, estos son larvas que se encuentra en algunos alimentos como la fresa, carne de cerdo cruda o mal cocida, verduras, etcétera.Este parásito es muy peligroso ya que este se desarrolla en alguna parte de nuestro cuerpo, incluyendo que puede llegar a nuestro cerebro y causar incluso la muerte, por eso se deben de lavar y desinfectar correctamente las fresas, no es recomendable comprar estas frutas o licuados en la calle ya que no se tiene la certeza de saber si tuvieron un buen proceso de higiene.

¿Cómo lavar y desinfectar correctamente las fresas?

Paso 1

Lo primero es escoger las fresas que ya están en mal estado, las aplastadas y con partes oscuras. Es de suma importancia que no les retires el tallo antes de lavarlas y desinfectarlas ya que al quitarle este, la cabeza de la fresa queda expuesta para que ingresen inmediatamente las bacterias, el tallo es cómo un sello que impide que la fresa quede al descubierto y se exponga, además el quitarle este hará que absorban más agua.

Paso 2

Agrega las fresas a un colador y ve lavando una por una detalladamente, puedes usar jabón neutro líquido.

Debes leer:Cisticercosis, la enfermedad que te genera larvas en la cabeza

Paso 3

Después agrégalas a un recipiente con agua purificada, puedes agregar gotas de algún desinfectante o gotas de vinagre, deja reposar unos 15 minutos y sécalas con una servilleta o toalla limpia.

Después de estos sencillos pasos podrás comer tus fresas sin ninguna preocupación de estar ingiriendo bacterias o parásitos que no son recomendables para tu salud.

Artículos que no te debes perder:

¡Te decimos cómo cultivar tus propias fresas!

¿Cuándo disfrutar de la Luna de fresa?

¡Mix de frutas! El agua más fresca que vas a probar

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: