¡Comparte en tus redes!

Cómo lidiar con un profesor prepotente

La escuela es un gran lugar para conocer amigos, respetar reglas, aprender, relacionarse y prepararse para un futuro. Es posible que en algún momento te hayas topado con un profe mal vibroso, descuida, te decimos cómo lidiar con un profesor prepotente. 

Cómo lidiar con un profesor prepotente

Partamos del hecho, de que nadie trata mal a otra persona de la nada. Muchas veces este tipo de actitudes pueden ser consecuencia de alguna actitud negativa, falta de respeto o grosería que sin darte darte cuenta, o sin querer queriendo, cometiste. 

Todos somos humanos y podemos regarla, teniendo las cartas sobre la mesa, aplica alguno de estos consejos para suavizar las cosas con tu profe. 

Cómo lidiar con un profesor prepotente

Acércate a él/ ella

Puedes abordarlo fuera del salón de clases y preguntarle si en algún momento se sintió ofendido o disgustado por alguna actitud o comentario. De igual manera, hazle saber que salir bien en su materia es una de tus principales prioridades, averigua que puedes hacer para mejorar como alumno 😉 

Lo cortés no quita lo valiente

Dar una disculpa sincera por haber cometido una falta, es la forma más humana de subsanar un daño. Acepta tus errores y hacerte responsable de las consecuencias. 

Conviértete en un buen alumno

Cumple con tus tareas, no interrumpas sus clases platicando, riéndote o utilizando el celular. Así como tú mereces respeto, el maestro que está dando su clase lo merece. 

También es una persona

Platicar de vez en cuando con el maestro te ayudará a estrechar lazos, si bien no queremos que sean íntimos, esto te ayudará a llevar la fiesta en paz. Quizá y te enteras la verdadera razón de su enojo, que puede ser problemas en casa, o sea nada que ver contigo. 

Faltas de respeto

Si el profe se está pasando de la raya, te acosa, insulta, debes de hablarlo con tus padres y también con el director de la institución. Levantar la voz te ayudará a solucionar el problema 

No te enfrasques en personas que son de paso, lo mejor es arreglar la relación con el profe, si es que fue tu culpa en algún punto. Llevar relaciones armónicas con todas las personas que te rodean, son la llave para vivir tranqui tronco 😉 

Notas relacionas con “Cómo lidiar con un profesor prepotente’:

Razones para no abandonar la escuela nunca. Aquí

¡No me gusta la escuela! ¿qué hago?. Aquí