¡Comparte en tus redes!

Cómo limpiar tu tostadora de pan

La tostadora es un electrodoméstico indispensable en la cocina, en realidad es uno de los mejores aliados a la hora de realizar el desayuno, la cena o preparar un monchis, y así como lo utilizamos y nos prepara panes tal y como nos gustan, se debe de limpiar, como todos los accesorios y electrodomésticos de tu cocina. En esta nota verás cómo limpiar tu tostadora de pan.

Como limpiar tu tostadora de pan

Sabiduría que ayuda: se podría pensar que las tostadoras son un invento reciente, pero no es así, ya que su primera aparición fue en la época romana donde solo bastaba con una piedra y una fuente de fuego, después a principios del siglo XX es cuando se empiezan a vender, tal y como hoy las conocemos.  

La limpieza de tu tostadora no solo servirá para que tenga un buen aspecto y para que luzca bien dentro de tu cocina, esta limpieza te servirá para que tu tostadora mejore sus funciones y su rendimiento.

 

 

Ahora sí, veamos cómo limpiar tu tostadora de pan, para esto debes de utilizar:

  • Agua y jabón
  • Cepillo de dientes
  • Esponja
  • Periódico
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre o limpiacristales
  • Sal gruesa y cinta adhesiva.

Ya que tienes todos los elementos para la limpieza ahora, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1.- Si quieres vivir para ver como queda de limpia tu tostadora y no la quieres arruinar desenchufa el aparato.

2.- El periódico te servirá para que no ensucies de más. Ponlo debajo de tu tostadora y será ahí donde caerán todas las migas de pan. Después solo retíralo y a la basura.

3.- Limpieza interior. Es aquí done utilizarás el agua y le jabón, debes retirar la bandeja de las migas y sacudirla. Para que quede más limpia la bandeja, ayúdate con una esponja. Pero si quieres mejores resultados la puedes tallar con el cepillo de dientes.

 

 

4.- Dentro de tu tostadora de pan se quedan muchos restos de pan carbonizados, para sacarlos de ahí debes de utilizar la sal de gruesa, esta te ayudará a retirar estos pedazos de pan. Lo que tienes que hacer es, colocar un papel antigrasa en la ranura y sujetarlo con cinta adhesiva, dale la vuelta a tu tostadora para que los restos carbonizados caigan sobre el papel y listo.

No olvides retirar todos los granos de sal gruesa, si no lo haces se producirá la oxidación al interior de tu tostadora.

5.- Limpieza exterior. Utiliza agua con una cucharada de bicarbonato y la esponja para tallar, o bien usa el vinagre para mejorar el resultado, esto si tu tostadora es de plástico, pero si es de acero inoxidable utiliza el limpiador de cristales.

Listo si te preguntabas cómo limpiar tu tostadora de pan, esta es la respuesta correcta, con estos cuidados alargaras su vida y mejoraras su desempeño. Te recomendamos que una vez a la semana limpies el exterior de tu tostadora y más si es de acero, y una vez al mes le hagas una limpieza completa.

En el siguiente vídeo podrás ver otros trucos para lavar tu tostadora de pan.

Notas relacionadas con cómo limpiar tu tostadora de pan: 

Siete formas de limpiar un colchón. Aquí.

7 formas de limpiar tus vestiduras del carro. Aquí.

7 ideas para limpiar a fondo tu cocina. Aquí.

IdeasQueAyudan