¡Comparte en tus redes!

Cómo llevar una mejor relación contigo mismo

¿Te has preguntado por qué en algunas ocasiones es complicado estar con nosotros mismos? La respuesta puede ser tan sencilla y al mismo tiempo difícil de ejecutar, pues el hecho de que nos cueste trabajo estar con nosotros mismos depende de distintos factores y hoy me gustaría compartirte algunas de las razones, para que puedas tener una nueva visión y un nuevo camino para construir una relación distinta contigo mismo. 

Gabriela Avila

Gabriela Avila

Cómo llevar una mejor relación contigo mismo

Uno de los factores tiene que ver con la idea que tienes acerca de ti, la forma en la que te ves a ti mismo o el trato que te das que en muchas ocasiones puede no ser el más amoroso.

Otro factor podría estar relacionado con que no sabemos estar solos, me atrevo a decir que los seres humanos somos seres que vivimos en manada, es decir, casi siempre estamos rodeados de personas ya sea por nuestra familia, nuestra pareja o nuestros compañeros de trabajo, en realidad casi no hay oportunidad de estar con nosotros mismos. Pero...

¿Qué significa contactar contigo mismo? ¿Por qué crees que la mayoría de las personas no nos detenemos a ver la relación que tenemos con nosotros mismos? Esto se debe a que cuando nos damos permiso de estar con nosotros mismos y hacer una introspección se pueden experimentar sensaciones cómo, tristeza, dolor o frustración entre otras, mismas que evitamos sentir por miedo a que sea desagradable, por lo tanto, evitamos conocernos y evitamos estar con nosotros para no sentir esas emociones que, no son malas, solo no estamos acostumbrados a sentirlas y estar con nosotros mismos implicaría sentir.

Tranquilo nada de lo anterior es malo, de hecho lo malo seria no sentirlas ya que esas emociones son parte de nuestro estuche de emociones y si están ahí es para algo, quizá, de hecho, sea una nueva oportunidad para darle un lugar a tus emociones.

Te invito a tener este espacio de reflexión y valentía  aunque te  resulte incómodo ya que es un parte aguas para comenzar a tener contacto contigo mismo desde una perspectiva diferente y así, vivir una vida en donde te relaciones de forma distinta conmigo, quizá de forma más amorosa.  

Los primeros pasos para una mejor relación contigo mismo

¿Cómo podrías empezar a tener una relación más cercana contigo mismo o al menos ir dando pasitos para mejorar tu relación contigo? Las siguientes preguntas podrían apoyarte a empezar a hacer algo distinto:

  • ¿Cuáles son las sensaciones y pensamientos que tengo cuando me encuentro solo?
  • ¿Me doy el trato que merezco?
  • ¿Me gusta estar conmigo? No está demás decirte que la persona más importante que tienes eres tú y el trato que tienes contigo mismo, influye mucho en tu bienestar y de paso con las demás personas.

Siguiendo la misma línea de irte relacionando contigo mismo, acá te dejo algunos puntos que pueden ayudarte a verte con unos nuevos ojos. 

1. Date tiempo para ti. Sí, agenda tiempo para ti, así irás viendo que tú también eres importante.

2. Ten una cita contigo mismo. Ve a tomar un café contigo y hazla como si estuvieras con alguien más, no es para ir a leer o a estar en la computadora, es para conocerte, saber cómo estás, platicar contigo mismo.

 3. Cuida tu arreglo personal. Cuida todas las cualidades lindas y buenas que tienes y no tengas miedo de mostrártelas. 

 4. Pregúntate ¿Cómo estás y cómo te sientes?  Así como le preguntarías a tu mejor amigo (Siempre es bueno contactar con tus emociones).

5. Haz cosas para ti. Por ejemplo si te gusta cocinar, cocina algo rico, ve al cine contigo mismo, cómprate tu postre favorito, escucha tu música favorita, sal a caminar, en fin haz todo lo que esté en tus manos para hacer la conexión contigo mismo

Espero que tomes estos consejos, recuerda que construir una relación contigo mismo es muy importante. 

Nos vemos pronto. Gabriela Avila Mejia

 Facebook Gaby Avila Instagram: psic.gabyavila

IdeasQueAyudan