¡Comparte en tus redes!

Cómo manejar un berrinche de tu pareja

Estás con tu "PeorEsNada" y de pronto te dice que el fin de semana van a comer en casa de sus papás, PERO ya tenían planes para salir y se lo recuerdas... Sin saber cómo te encuentras frente a una sarta de reclamos que comenzaron con "nunca te pido nada" y ya van por el "a mí nadie me toma en cuenta". Si te identificas un poco con esto aquí te decimos cómo manejar un berrinche de tu pareja.

Cómo manejar un berrinche de tu pareja

Qué es un berrinche

Para poder entender cómo debemos de manejarnos frente a un berrinche, es importante que comprendamos qué son.

Cuando un individuo no cuenta con los recursos para expresar algo que desea es común que se sienta incomprendido y por lo tanto caiga en un estado de frustración en la que generará por todos los medios llamar la atención, pero en el proceso perderá de vista el objetivo inicial que desencadenó la reacción desproporcionada.

Cómo manejar un berrinche de tu pareja

Primero nota qué provoca en ti su berrinche

Antes de querer hacerte cargo de las emociones de tu pareja tienes que hacerte cargo de tus propias emociones. Identifica qué provoca en ti el que tu pareja haga un berrinche. Si te causa vergüenza, ira o despierta en ti un instinto protector que está retroalimentando el berrinche.

Ayuda a tu pareja a manejar sus emociones

Una vez que ya pudiste manejar tus propias emociones, será más fácil lidiar con las de tu pareja. Ahora trata de poner todo en palabras para los dos.

En el ejemplo al principio de esta nota, podría funcionar algo como: Yo sé que ya no se trata sólo de ir con tus papás el fin de semana, porque el mensaje que me estás mandando es que no sientes que se te considera dentro de la relación y eso te está frustrando.

Cuando las emociones entre lineas se pueden expresar de una forma clara es más fácil que comience a pensar en cómo enviar el mensaje correcto y definir qué es lo que realmente quiere.

Que las dos partes se sientan escuchadas

Dicen por ahí que ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre... Si para detener el berrinche le das lo que quieres lo único que estás haciendo es fomentar esta conducta, por lo que es importante (ahora que ya manejaron mejor sus emociones), que lleguen a una solución en la que los dos se sientan conformes. A esto se le llama negociar.

Explica cómo esos arrebatos desgastan la relación

Si ya pasó el berrinche, ahora es importante que le expliques a tu pareja cómo esos arrebatos van deteriorando poco a poco la relación. Déjale claro que aunque estás ahí para [email protected], un día vas a ser tú quien necesite de su apoyo.

Notas relacionadas con cómo manejar un berrinche de tu pareja:

Los berrinches no sólo son cosas de niños, dando click aquí.

Celopatía, cuando tus celos se vuelven enfermizos, dando click acá.

Cómo manejar un berrinche, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan