Aunque muchas veces no se le presta la atención necesaria, el pene también necesita una serie de cuidados.
Aunque muchos solamente lo sacuden o a veces lo lavan, lo cierto es que el pene es una zona sensible y debe de cuidarse con una serie de medidas. Así que toma nota:
Sé repsonsable
Tal vez suene obvio pero usar preservativo, así como hacerse chequeos constantes, ayudará amantener una salud sexual ideal y tu pene te lo agradecerá.
Vacúnate
Sé responsable y vacúnate contra el virus del papiloma humano, el cual afecta pricipalmente. alas mujeres y puede causarles cáncer.
Haz ejercicio
Mantener actividad física ayudará a reducir riesgos como la disfunsión erectil. Admeás de tener diversos beneficios para tu salud.
Además mantener un peso slaudable, ayuda a que no tengas colesterol alto, diabetes tipo 2 y toda clase de padecimientos que aumentan el riesgo de padecer disfunción eréctil.
TAMBIÉN LEE: Cofepris retira del mercado Skittles y otros dulces por esta razón
Buenos hábitos de higiene
Si no cuentas con la circuncisión, entonces asegúrate de limpiar la zona debajo del prepucio con agua y jabón. Y coloca tu pepución en la posición normal después de tener relaciones sexuales.
Presta atención a tu salud mental
Aunque no lo creas mantener una buena salud mental, ayuda a que puedas tener relaciones sexuales más saludables y satisfactorias, por lo que tu pene también será más saludable.
Bájale al alcohol y tabaco
Bebe y fuma menos, eso ayudaá no solo a tu salud en general, también a tu pene y podrás prevenir afectaciones y enfermedades.
Ahora sabes cómo mantener tu pene saludable, recuerda cuidarlo y mantenerlo limpio, así como seguir nuestros consejos.
NO TE VAYAS SIN LEER:
Los pros y contras del DIU de Mirena