¡Comparte en tus redes!

¿Cómo mantener mi pene saludable?

Aunque muchas veces no se le presta la atención necesaria, el pene también necesita una serie de cuidados.

Aunque muchos solamente lo sacuden o a veces lo lavan, lo cierto es que el pene es una zona sensible y debe de cuidarse con una serie de medidas. Así que toma nota:

Sé repsonsable

Tal vez suene obvio pero usar preservativo, así como hacerse chequeos constantes, ayudará amantener una salud sexual ideal y tu pene te lo agradecerá.

Vacúnate

Sé responsable y vacúnate contra el virus del papiloma humano, el cual afecta pricipalmente. alas mujeres y puede causarles cáncer.

Haz ejercicio

Mantener actividad física ayudará a reducir riesgos como la disfunsión erectil. Admeás de tener diversos beneficios para tu salud.

Además mantener un peso slaudable, ayuda a que no tengas colesterol alto, diabetes tipo 2 y toda clase de padecimientos que aumentan el riesgo de padecer disfunción eréctil.

TAMBIÉN LEE: Cofepris retira del mercado Skittles y otros dulces por esta razón

Buenos hábitos de higiene

Si no cuentas con la circuncisión, entonces asegúrate de limpiar la zona debajo del prepucio con agua y jabón. Y coloca tu pepución en la posición normal después de tener relaciones sexuales.

Presta atención a tu salud mental

Aunque no lo creas mantener una buena salud mental, ayuda a que puedas tener relaciones sexuales más saludables y satisfactorias, por lo que tu pene también será más saludable.

Bájale al alcohol y tabaco

Bebe y fuma menos, eso ayudaá no solo a tu salud en general, también a tu pene y podrás prevenir afectaciones y enfermedades.

Ahora sabes cómo mantener tu pene saludable, recuerda cuidarlo y mantenerlo limpio, así como seguir nuestros consejos.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Los pros y contras del DIU de Mirena

¿Qué es el síndrome del ovario poliquístico?

Posiciones para quedar embarazada