¡Comparte en tus redes!

Cómo mejorar el dialogo con la pareja

Sabemos que la comunicación es el factor muy importante en una relación y por eso mismo aquí te damos estos tips de cómo mejorar el dialogo con la pareja que te ayudaran a tener la mejor relación.

En la comunicación con tu pareja no debes suponer.

Tenemos la mala costumbre de suponer qué piensa y cómo se siente la persona con la que nos estamos relacionando. ¿De verdad crees que va a ser tan sencillo como suponerlo? Por muchos años de relación que tengamos nadie puede suponer lo que la otra persona piensa.

Pregunta y pregunta cuándo no entiendas aquello que tu pareja te quiere decir, o este haciendo, cuando tengas dudas o el mensaje que recibas lo notes un poco extraño. Suponiendo y haciéndote ideas de que crees que es puedes perder mucho, preguntando nada.

Interacción.

La participación de ambos es fundamental. Despedirse antes de ir al trabajo, si están mucho tiempo separados pueden hablarse por teléfono (aun así, se vean todos los días), salir a pasear a cenar, contarse de sus días. Se trata de tener acciones y que estas sean reciprocas. Dar y recibir.

 

 

 

Descripción de la realidad.

El propio estado de animo condiciona el modo con el que se observan los hechos, de tal manera que si tu te encuentras enojada recibirás o notaras las acciones de tu pareja negativamente y no se trata de eso. Siempre debes de ver de una manera objetiva lo que tu pareja hace y por qué lo hace, entender motivos, compartirlos. Sean uno, hablen de los que les agrada y lo que no. Concuerden y disfruten su relación.

Posiciones.

Si nadie cambia su posición, entonces, no puede ponerse en el lugar del otro para comprobar qué observa desde su lugar. Cuando existe un cambio, existe un movimiento. Si ninguno de los dos está dispuesto a salir de su posición, es difícil que se produzca un acercamiento entre las partes. Es importante acceder y tener una mente abierta para que este cambio del que hablamos pueda realizarse, que mejore tu relación. Ya veras que en cuanto se produzca un giro en su ambiente todo comenzara a fluir de mejor manera.

 

 

 

Rutina.

Cuantas veces decimos no a la rutina y volvemos a ella. Esto es lo peor en lo que podemos caer estando en una relación ¡sean novedosos, creativos! Hagan cosas diferentes, cosas que les gustaría probar, etc. Pero por el amor de Dios no caigan en ella.

Notas relacionadas con cómo mejorar el dialogo con la pareja:

Causas de la distancia emocional en pareja. Aquí.

No pretendas que tu pareja piense como tú, aquí.

Obstáculos de diálogo en una crisis de pareja. Aquí.