¡Comparte en tus redes!

Cómo ocultar tus conversaciones de whatsApp sin borrarlas

No nos hagamos los inocentes, sabemos que no falta el día en que tu pareja o amigo quieran ver lo que estas haciendo en tu celular. Esto puede resultar muy incómodo, especialmente cuando estás hablando por WhatsApp. - sobre todo cuando no quieres que vean tus conversaciones - .

como ocultar tus conversaciones de whatsapp

Y no mintamos, seguramente en alguna conversación tienes el pack de alguna “amiga” o “amigo”, que obviamente no quieres que nadie vea, en especial tu pareja – claro si es que tienes pareja -, No busques más aquí esta la solución, cómo ocultar tus conversaciones de whatsApp sin borrarlas, toma nota y ya sabes que estamos para ayudarte.

Este truco te ayudará a ocultar ciertas conversaciones de tu lista, sin la necesidad de borrarlas. Siempre estarán disponibles cuando las quieras retomar; y tendrás toda la información que te han enviado.

Android.

Para el sistema operativo de Google, lo único que debes hacer es mantener presionada la conversación a archivar. Ahora aparecerán diversas opciones en el costado superior derecho de la pantalla. Pincha el ícono del cuadro que tiene dentro una flecha.

 

 

¡Listo! La conversación se ha archivado.

Para desarchivarla sólo debes ir hasta el final de todo tu historial de conversaciones; ahí encontrarás el enlace para entrar a tu archivo. Pincha en la conversación y luego en “Desarchivar chat" para unas versiones. En otras será como al principio: presiona el ícono del cuadro con una flecha dentro.

Ahora, verás tu conversación de nuevo en el historial de chats.

iOS/iPhone

En el caso de iPhone la mecánica cambia, pero sólo un poco. En el historial de chats, arrastra tu dedo de derecha a izquierda sobre la conversación. Ahora selecciona archivar. ¡Listo!

Para desarchivarlo, ve hasta el inicio del historial de chats. Aquí encontrarás el enlace para ver chats archivados. Ahí, desliza el dedo de derecha a izquierda sobre el chat. Ahora presiona en “Desarchivar".

 

 

 

Estará de vuelta en el historial.

Archivar la conversación te servirá para esconder el chat mientras este esté inactivo. Cuando la persona de esa conversación te envíe un mensaje, la app automáticamente devolverá el chat al menú principal. ¡Ojo!

Notas relacionadas con cómo ocultar tus conversaciones de whatsApp sin borrarlas:

Cómo quitarle a alguien la administración de un grupo de WhatsApp. Aquí.

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp. Aquí.

¿Cómo recuperar tus mensajes de WhatsApp? Aquí.