¡Comparte en tus redes!

Cómo organizar una rutina de ejercicios semanal

La cuarentena ha sido en parte, quien nos ha cortado la inspiración para seguir haciendo ejercicio. Por lo menos, por un tiempo, nos hemos tenido que olvidar de salir al gimnasio, de practicar clases en conjunto, ir a nadar, salir a las calles a correr, entre otras actividades que estábamos acostumbrados a practicar al aire libre. Pero ahora, es momento de enfocarnos en el presente. Mientras sigamos en casa, checa cómo organizar una rutina de ejercicios semanal, pa’ que no pierdas la costumbre.

Cómo organizar una rutina de ejercicios semanal

Cómo organizar una rutina de ejercicios semanal

 

Para ello, se abordará día por día: 

Lunes

¡Arrancando la semana! Mantente con esa actitud para hacer que tu rutina de ejercicios semanal sea todo un éxito.

El primer día es bueno empezarlo con actividades de zumba o bodycombat. Ambos nos ayudarán a estar quemando toda esa comida a la que le empacaste bien durante el fin de semana. Con un buen video de YouTube que encuentres, con duración de entre 30 y 45 minutos, serán suficientes para sentirte motivado en lo que resta de la semana.

Martes

Ahora que ya estás dentro de la jugada fitness, lo recomendable aquí es realizar ejercicios que ayuden al tren inferior. Muchas personas olvidan ejercitar esta parte, dándole mayor prioridad al tren superior.

No bastará con solo estar caminando por la casa o subir y bajar escaleras. Lo ideal es poner algunos ejercicios que ayuden a poner más fuertes y más firmes a tus piernas.

Y no solo esto, este tipo de ejercicios ayudará a:

  • Tener un mejor equilibrio corporal
  • Tener mejor circulación de la sangre
  • A tener más potencia para el resto de los ejercicios, tanto para la parte superior e inferior.
  • Nos ayudará a tener articulaciones más fuertes

 

Miércoles

 Para este día, lo recomendable es seguir practicando algunos de los ejercicios que realizaste el martes/día 2 pero con menos intensidad.

Lo ideal aquí es que sigas en movimiento, con una rutina que no sea tan fuerte como la del día anterior. Nada de que un descansito, aguanta. Ya casi llegamos a ese día.

 

Jueves

¿Qué rápido se está pasando la semana, no? Aquí estaremos de regreso con una actividad de cardio para quemar esas llantitas y ejercitar el cuerpo. La duración del cardio debe ser entre 30 y 45 minutos. ¿Quieres un toque más?

Completa tu rutina con saltar la cuerda, éste te traerá grandes beneficios como: mejorar tu concentración, te brindará resistencia muscular, aumenta tu potencia, mejora  tu condicionamiento aeróbico, entre otros más. Con 10 minutos para arranca serán más que suficientes.

 

Viernes

Ahora sí, no comas ansias, para los que querían arrancar con entrenar el tren superior, este es el día. Recuerda siempre buscar ejercicios que se adapten a tu tipo de cuerpo. Este es el momento para fortalecer brazos, hombros y abdomen.

El entrenamiento del tren superior ayudará a:

  • Mejorar tu postura
  • Ayudará a acelerar el metabolismo
  • Equilibrar tu cuerpo
  • Mejorar la estética de tu cuerpo

 

Sábado

Llega el fin de semana y con ello no estaría nada mal arrancar una rutina de baile. Siéntete libre de disfrutar de algún género que llame tu atención pero que también te haga sudar.

Si lo que quieres es algo más calmado, puedes elegir alguna sesión virtual de yoga.

 

Domingo

Llega el día de descansar y de recargar pila para las próximas actividades. Este es un buen momento para relajarte y para disfrutar de otras actividades.

Recuerda que esta es una sugerencia de cómo organizar una rutina de ejercicios semanal. Habrá ocasiones en las que no podrás cumplir todas las actividades por situaciones de trabajo y/u otras actividades. Si tienes duda sobre esto, lo mejor será asesorarte con un especialista en el tema para que logres llevar correctamente los ejercicios que te toca realizar.

Solo toma en cuenta el no dejarlo, es por el bien de tu cuerpo.

Quizá te interese: 

Entrenamiento para perder peso y volumen

Relajación muscular, 7 tips efectivos

¿Se puede adelgazar sin dejar de comer pan?

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook: Ideas Que Ayudan

Twitter: @ideasqueayudan

YouTube: Ideas Que Ayudan

Braulio Jiménez