¿Estás en un mal trabajo, mal pagado y te explotan, o simplemente ya no aguantas a tus compañeros? ¿Cómo pedir la renuncia a tu jefe?
Si en algún momento has querido salir de un trabajo pero no sabes cómo, nosotros te decimos cómo pedir la renuncia a tu jefe sin quedar mal en el intento, tal vez llegues a ocupar una carta de recomendación.
Debes leer: ¿Te falta una lana? Consejos para ahorrar dinero
¿Cómo pedir la renuncia sin morir en el intento?
1.- Pensar con la cabeza fría
Si estás tomando la decisión enojado o frustrado, puedes caer en renunciar por coraje. Piensa antes de actuar y decir cualquier cosa. Haz una lista de pros y contras.
2.- Anticipación
Si ya lo pensaste bien y sabes qué es la decisión correcta, ahora la cuestión es avisar. Avisa con anticipación, así pueden empezar a buscar a alguien que ocupe tu lugar.
3.- Decirle al jefe
Antes de decirle a quién sea, el primero debe ser tu jefe directo, es mejor que lo sepa por ti que por alguien más. Si te llevas bien con él puedes explicarle tus razones y pedirle que por favor te dé una carta de recomendación.
4.- Papelito habla
Además de anunciar tu renuncia, da una por escrito y quédate con una copia, esto para evitar futuros problemas. En el documento debe ir el motivo (renuncia), fecha, razones, en caso de que gustes anexar agradecimientos a la empresa y tu nombre.
Recuerda que de ser posible intenta quedar bien con tus compañeros y jefe en el antiguo trabajo, en caso de que te los encuentres en un futuro o llegues a necesitar algo de ellos te será más fácil contactarlos.
Artículos que no te debes perder:
¿¡Tarjeta de crédito, sin historial!?
Aumento de sueldo, ¿cómo se lo pido a mi jefe?
7 datos curiosos de “The Office” que seguramente no conocías