¿Qué es un péndulo? el péndulo es un sistema físico que oscila bajo la acción gravitatoria física, su masa permanece suspendida desde un punto o un eje horizontal mediante una varilla. Uno de sus usos es medir el tiempo; sin embargo, hay diferentes tipos de péndulo: péndulo de Pohl, de Newton, de torsión, armónico, doble péndulo, cicloidal, balístico, cónico, físico, simple equivalente, reloj de péndulo y de entre todos éstos, dos de los más conocidos son los siguientes:
Péndulo esférico: su movimiento está confinado a una porción de superficie esférica comprendida entre dos paralelos.
Péndulo simple: es el más conocido, está hecho por un hilo extensible, se sostiene por su extremo superior desde un punto determinado, con una masa sujeta a su extremo inferior que se mueve u oscila de manera libre en un plano vertical.
Ahora bien, el péndulo es usado en radiestesia por la gran cantidad de usos que tiene ya que a través de él se obtienen respuestas ya sea para encontrar personas, objetos, o bien, medir la energía de lugares y objetos, todo esto mediante los movimientos que realiza. Quien maneja el péndulo debe saber interpretar los tipos de movimiento que existen y con ello saber si las respuestas son sí, sí en pasado, sí en futuro y de igual manera el no.
Tipos de movimiento
Movimientos en giros horario, o sea en el sentido de las manecillas del reloj, y antihorarios, en contra de las manecillas; de manera vertical_horizontal y diagonal hacia la izquierda o diagonal hacia la derecha.
Sí = movimiento vertical
No = movimiento horizontal
Sí tiempo pasado = oscilación diagonal izquierda
Sí tiempo futuro = oscilación diagonal derecha
Como esta convención se supone es conocida por quien usa el péndulo, la respuesta puede ser manipulada, no obstante que existen también bloqueos de respuesta en todo caso que el péndulo no se mueva, aquí entonces encontraríamos que se está forzando a la propia naturaleza a contestar e imponerse una respuesta que proviene de la fuente universal.
Es recomendable hacer un bonding con el péndulo, saber cuándo es un SÍ PARA MI, un NO PARA MI, saber cuándo es pasado, presente o futuro. Debe tenerse práctica y hacerse uno con él, ya que los péndulos funcionan para quien los usa y programa.
En radiestesia se contestan preguntas simples para saber sí o no, sólo le preguntas al péndulo ¿va a ocurrir? y de esa manera sabrás la respuesta. No obstante hay que ser concreto con las preguntas, ya que si quieres saber el tipo de acontecimiento que va a ocurrir, eso tiene una manera muy ambigua de tener una manera de verificación, así que entre más clara sea la formulación de la pregunta, más te acercas al adecuado uso y manejo de tu instrumento de trabajo, el péndulo debe ser tu amigo y es ahí donde como con las personas, sólo el tiempo y la sinceridad en la relación lo determinan.
El péndulo en realidad puede ser un gran aliado si se le usa con responsabilidad y se tiene la paciencia de entablar con él una relación más allá del cursi «me quiere o no me quiere» que se puede hacer deshojando la margarita, recuerda, que la verdad viene de una fuente en donde todo es transparente y si tú haces mal uso de ello o dudas, entonces esto no es un elemento para ti; así que fluye y deja que tu interior te guíe, no busques respuestas, busca una sinergia con él: aprende de él y sabrás cuál es el sí para ti y cuál es el no.
¡Feliz semana!
Con cariño, Georgette Rivera