¡Comparte en tus redes!

¿Cómo quitar barros y espinillas?

¿Por qué salen esos barros o espinillas? y ¡¿por qué justo en el peor momento?!, ¿Cómo puedo quitarlos? Te contamos.

como quitar barros espinillas

Estamos listos para salir, los planes ya están hechos, cuando notas... ¡¿un barro o una espinilla?!. ¿Por qué aparecen? Y ¿cómo puedo eliminarlos?

¿Qué son los barros y espinillas?

Son lesiones cutáneas causadas por el exceso de grasa en la piel. La grasa, en conjunto con el sudor y la suciedad del día, tapa los poros de la piel y generan inflamación. Si las bacterias quedan atrapadas en los poros, el sistema inmunológico del cuerpo reacciona y provoca las llamadas espinillas.

Debes leer: 7 Lugares románticos y diferentes para un día en CDMX

¿Cómo quitarlos?

  1. Desmaquillarte. Si tienes maquillaje sobre la piel, es de suma importancia que lo retires con un limpiador a base de aceite.
  2. Lavar. Mantener limpia la zona es muy importante, utiliz jabón neutro o uno para pieles sensibles.
  3. Exfoliar. En el caso de que las espinillas estén ya a la vista, puedes recurrir a un exfoliante, este te ayudará a removerlas.
  4. Desinflamar. En el caso de los barros o espinillas que aún no han salido, lo mejor es desinflamar, puedes optar por un hielo envuelto en tela, y colocarlo sobre la zona afectada. Otra opción es aplicar un aceite esencial que sea antibacteriano. Y por último una de las más populares, aplicar un poco de pasta de dientes sobre la piel donde se encuentre el barro o espinilla.
  5. Evita apretar. Al intentar exprimirlos puedes empeorarlos, dedos y uñas tienen gérmenes acumulados a lo largo del día y si los llevas a tu cara a un lugar de por sí inflamado, puedes provocar que se infecte.

Si tienes un acné que persiste siempre, debes visitar a un dermatólogo para que te dé un tratamiento específico para ti y tu tipo de piel.

Artículos que no te debes perder:

Científicos chinos crean útero artificial para gestar humanos

¿Cabello seco o maltratado? Tips para sanarlo

7 Restaurantes coreanos en CDMX