¿Cómo quitar las pulgas a tu mascota?

¿Cómo quitar las pulgas a tu mascota?

¿Cómo quitar las pulgas a tu mascota?

Si tu mascota se rasca mucho… ¡ten cuidado! Estos animales se alimentan de la sangre de los animales. Te decimos cómo quitar las pulgas.

¿Cómo quitar las pulgas a tu mascota?
¿Cómo quitar las pulgas a tu mascota?

¿Qué son?

Las pulgas son insectos de aproximadamente 2 milímetros, de color negro rojizo, cabeza pequeña antenas cortas y largas patas adaptadas para saltar.

Las pulgas adultas se alimentan de sangre que ingieren con su picadura, durante la cual inoculan una proteínas de su saliva que actúa como anticoagulante, facilitando así su alimentación. Esta proteína es capaz de generar un proceso alérgico en la mayoría de los perros y en algunos gatos, lo cual se conoce «dermatitis alérgica a la pulga».

Debes leer: ¡Está prohibido! ¿Qué no deben comer los perros?

¿Cómo quitar las pulgas?

  • Collares:Controlan a nivel local, aunque las pulgas se distribuyen por todo el cuerpo y el ambiente. Es probable que las pulgas desarrollen resistencia al insecticida del collar, o que los gatos o perros, al asearse, lamen el insecticida que tiene en le piel y se lo quitan.
  • Champús:Eliminan las pulgas adultas, pero su acción se va con el aclarado
  • Suspenciones: Deben diluirse en agua y aplicar al fin del baño después del último aclarado. Su acción se mantiene durante varios días.
  • Sprays: Utiles en interiores, ya que sus agentes se depositan en zonas concentradas.
  • Pulverizadores:  Similar a los sprays pero los componentes están en suspensión acuosa lo que se depositan mejor en el ambiente o sobre el perro.
  • Fogger: son sprays de vacío total, que generan una nube que distribuye el producto ampliamente en un espacio cerrado. Es preciso abandonar esta zona durante varias horas

Artículos que no te debes perder:

¿Qué hacer si mis perros se pelean?

¿Tienes un gato? ¿Qué alimentos no debe comer?

¿Por qué no se puede comer carne en Cuaresma?

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: