Algo que es muy desagradable y a nadie le gustaría que le pasara es cuando se te pega un chicle en la ropa, esto probablemente arruine tu día. Pero no todo está perdido, hay maneras muy sencillas de salvar el día cuando algo así ocurre. A continuación siete ideas de cómo quitar un chicle pegado en tu ropa.
Todos odiamos cuando se nos pega la goma de mascar en la ropa, especialmente en el pantalón. Descubre todos los tips que existen para que, si te vuelve a pasar, no entres en pánico y lo puedas resolver.
7 consejos para eliminar el chicle de tu ropa:
1.- Usa hielo.
Si tienes la posibilidad de conseguir un cubo de hielo las cosas pueden facilitarse mucho, supongamos que estás en una boda y notas que en tu ropa tienes ese objeto desagradable, toma un hielo de la mesa y frota con él la parte en donde se te pegó la goma de mascar, notarás que se endurece, por lo tanto será fácil despegarlo.
2.- Agua caliente.
Si te puedes quitar la prenda puedes sumergirla en agua hirviendo, mientras esté dentro del agua caliente retirarlo con una navaja, cuchillo o espátula, ¡y listo!
3.- Usa alcohol.
No, nos referimos a que agarres la botella de whisky y le entres como desquiciado. Moja un trapo o una esponja con alcohol, frota la zona donde se pegó el chicle y luego frota, te será más fácil retirarlo.
4.- Planchar.
Pon la ropa en un cartón, de tal forma que el chicle quede entre el cartón y la ropa, plancha la ropa a temperatura media, así el chicle se pegará en el cartón. Aunque creemos que será un poco difícil encontrar una plancha durante una boda o un bautizo, de seguro tu tía tiene una en la cajuela de su camioneta.
5.- Vinagre.
Calienta una taza de vinagre, casi a punto de hervir, y frota con el vinagre caliente la zona donde se pegó la goma de mascar. Se retira de tu ropa si el vinagre está caliente.
6.- Laca de pelo.
Rocía al intruso con laca de pelo, deberá endurecerse y por consiguiente será fácil retirarlo de tu prenda.
7.- Gasolina.
El producto es muy efectivo para disolver el chicle, pero debes tener mucho cuidado, podrías meterte en otro problema al manipular un químico inflamable. Usa poco líquido en la ropa y frótala para disolver el chicle.
Ya no sufrirás más por este problema. De ahora en adelante podrás resolverlo sin ninguna complicación. Aunque te recomendamos que evites comer goma de mascar cuando vayas a una boda o fiesta.