¡Comparte en tus redes!

Cómo recuperar a tu ex en 7 pasos

En ocasiones, la ruptura de una relación puede ser uno de los momentos más difíciles de toda pareja. No sabemos qué es lo que pasa en la mente de la otra persona, pero tú estás seguro/a de que aún hay sentimientos presentes de tu parte y eso te impulsa a querer recuperar esa unión. Aquí te decimos cómo recuperar a tu ex en 7 pasos.

Cómo recuperar a tu ex en 7 pasos

Esto puede parecerte un reto, pero si en verdad estás dispuesto/a intentarlo una vez más, toma nota y pon manos a la obra.

Cómo recuperar a tu ex en 7 pasos

Analiza ¿Qué fue lo que pasó?

Antes de actuar, detente y evalúa la ruptura que tuvieron.

¿Qué es lo que hicieron ambos para llegar a esto?

De acuerdo con el Área Humana de Investigación, Innovación y Experiencia Psicológica (AHIIEP), la falta de comunicación y otros problemas más graves como la infidelidad o celos, han sido una de las razones por las que las relaciones de pareja terminan.

Existe la posibilidad de que si fuiste tú quien terminó la relación y tu ex no estaba de acuerdo, es probable que el intento sea más factible.

Y por último, pregúntate si realmente extrañas a esa persona.

Si solo extrañas la seguridad de estar con alguien y no quedarte solito/a, aguanta ahí, porque eso no te llevará a algo bueno; de ser así, será mejor que empieces a trabajar en ti mismo/a.

 

Toma un tiempo para ti

Lo mejor, después de la ruptura y para que dejes enfriar un poco las cosas, será enfocar tu atención en otras actividades. Despeja de tu mente por un rato de esos problemas que te atormentan.

Porfa, no te veas ansioso/a y necesitado/a por estar nuevamente en contacto con tu ex.

Un tiempo a solas también ayuda a estar trabajando en reajustar tus sentimientos.

Si contribuiste en la ruptura, es el momento de checar lo que falló en la relación y de paso, ver que es en lo que puedes mejorar como persona.

 

Busca otra opinión al respecto

Si necesitas apoyo, (pero aguantaaa, aún no de tu ex) no es malo pedir opinión o ayuda a las personas que más confianza les tengas. Esto te podrá ayudar a tener un panorama más amplio del asunto. Aunque eso sí, al final tú tienes la última decisión.

 

Toma acción

Primero, recuerda echarte porras y trabaja mucho en ti y tu autoestima. Recuerda que tan valioso/a eres; no hay nada mejor que la seguridad de uno mismo. Se esa persona con la cual, tu ex se enamoró de ti.

Cambia esos malos hábitos que se supone, ya trabajaste y no dejes de seguir puliendo las cosas positivas que tienes; nunca es bueno quedarse conformes.

Si estás en ese momento de ver que puede suceder, pasa un tiempo casual con tu ex. De preferencia, evita tocar esos temas que aún puedan ser frágiles y logren pasar un rato fregón. Dejen que el mundo ruede y pues, a ver cómo se van dando las cosas.

 

Ahora sí, momento de una buena plática

Después de tomarse un tiempo para refrescar las cosas, lo mejor es ya enfrentar ese clímax de lo sucedido y lograr afrontar las cosas.

  • Escoger un lugar donde platicar puede ser un buen inicio.
  • Prepara tu discurso y ten cuidado en utilizar palabras que no son, deja que la conversación progrese de manera natural y reflexiona si lo que hiciste o no hiciste tuvo que ver con la separación.
  • Discúlpate ante lo que consideras que estuvo mal.

 

Mejora la relación

¿Si volvieron? ¡Felicidades! Ahora que nuevamente están juntos, tómense un tiempo para platicar de esas fallitas que estuvieron presentes en el pasado.

Asegúrense de mejorar la comunicación y de volverse a conocer.

Así como lo decía el buen José-José, “Ya lo pasado es pasado”. No vuelan a caer en esas malas cosas que hacían más delicada la relación.

Probablemente hay cosas que no agradan el uno al otro; son factores que no puedes cambiar de la persona.

Solo se cauteloso en esos aspectos que solían estar en desacuerdo. Lo mejor es abordarlos para lograr que puedan llegar a algo bueno; siempre con su debido respeto en lo personal y en pareja.

 

¿Qué hacer si no llega a funcionar?

Hay veces que, nomás no salió la jugada y se debe de aceptar la realidad. Este tiempo difícil por el que atraviesas tómalo para recuperar ese corazón roto.

Date la oportunidad de pasar más tiempo contigo, con tu familia, con tus amigos e incluso con esas personas que ya llevabas tiempo sin verlas.

Si bajas la guardia, solo que sea un rato.

Toma el tiempo que necesites para aceptar esta ruptura o de este intento de recuperar a tu ex; solo no te quedes en el mismo punto.

Toma lo bueno de eso que pasó, olvida las cosas negativas y sigue adelante.

 

¿Qué piensas de estos 7 pasos para recuperar a tu ex?

Comenta en la nota tus opiniones al respecto.

Notas relacionadas con cómo recuperar a tu ex en 7 pasos:

Tips para mejorar la comunicación con tu ex, dando click aquí.

Sexo con tu ex, 7 cosas que debes saber, dando click acá.

Cuándo darle una segunda oportunidad a tu ex, dando click de este lado.

Braulio Jiménez