Cómo reforzar el sistema inmunológico de niños pequeños

reforzar el sistema inmunológico

Todo padre desea que su hijo sea un niño sano fuerte y que no se enferme mucho, a ningún padre le gusta ver sufrir a sus hijos, ni siquiera cuando está enfermo de tos o gripe. Aquí algunas recomendaciones para reforzar el sistema inmunológico de los recién nacidos, bebés y niños pequeños.

Sabiduría que ayuda: Mientras duermes puedes reforzar tu sistema inmunológico y mejorarlo en cantidad y estrategias para combatir enfermedades. En el caso contrario, al no dormir lo suficiente, tu sistema inmunológico no combate eficazmente enfermedades que estén intentando afectar a tu cuerpo.

Cómo reforzar el sistema inmunológico de niños pequeños

1.- Alimentación sana. Dales de comer sanamente, frutas y verduras, principalmente. Evita los alimentos chatarra y el refresco, no son alimentos adecuados para tu hijo. Elige los purés de verduras y legumbres, cereales, pescado y carne (en menor proporción). Dale importancia al consumo de frutas ricas en vitaminas A, C y E. Mantenlos siempre hidratados. Si no les proporcionas los nutrientes necesarios con buenos alimentos tendrán un organismo débil.

2.- Lactancia. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más. La leche materna tiene las defensas que la madre posee y estas se le brindan al niño, es como si fuese una vacuna natural. El calostro es un alimento importante para los niños.

3.- Evita el sobrepeso. Es importante que un experto determine el peso correcto de cada individuo y sus niveles de grasa corporal. Hay estudios que demuestran que la obesidad es un tipo de desnutrición en exceso, por lo que este padecimiento puede alterar el número de glóbulos blancos en la sangre. Sumado a la grasa al rededor de los órganos que afecta el desempeño del sistema inmunológico.

 

4.- Aire limpio. Si le das a tu hijo la oportunidad de respirar aire puro fortaleces sus defensas, procura viajar más seguido a lugares con poca contaminación o mejor aún, procura vivir en una ciudad con aire limpio. Procura ventilar tu casa.

5.- Higiene. No exageres, demasiada higiene es perjudicial para los niños, pues los predispones a alergias y otros trastornos, lávales las manos antes y después de comer.

6.- Bienestar emocional. Déjalos jugar, lo más natural es que los niños se desarrollen mediante el juego, eso es benéfico para su salud emocional y física. Permite que su cuerpo crezca, se desarrolle y fortalezca con el ejercicio y con el contacto con el medio ambiente. Una excelente nutrición que fortalece el sistema inmunológico infantil es el amor y la atención, eso se logra cuando cargas, abrazas y besas a tu hijo.

7.- Vacunas. Con ellas garantizas su protección en contra de muchas enfermedades y el fortalecimiento de sus defensas en épocas de mayor riesgo.

Notas relacionadas con reforzar el sistema inmunológico:

7 alimentos que te ayudarán a combatir el estrés, dando click aquí.

Lactancia y todos sus beneficios, dando click acá.

7 tipos de té que siempre debes tener en tu alacena, dando click de este lado.


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: