¡Comparte en tus redes!

Cómo romper la rutina en pareja

Dicen que no hay nada más corrosivo para una relación que la rutina. Si sientes que ya andan más indiferentes que cariñosos, es momento de poner manos a la obra. Aquí te decimos cómo romper la rutina en pareja.

Cómo romper la rutina en pareja

Cómo romper la rutina en pareja

Define qué relación quieres

A veces el problema consiste en que sabemos qué no queremos en una relación, pero pocas veces nos sentamos a pensar qué sí queremos. Es importante que te des un tiempo para hacer un ejercicio de introspección y definir qué te gustaría y qué necesitas comenzar a hacer tú para tenerlo.

También funciona dar un vistazo a los diferentes tipos de relaciones que existen e imaginar cómo podría tu relación actual evolucionar en algo así en el futuro. En una de esas se convierten en una parejita mochilera, cinéfila, exhibicionista o hasta swinger.

Comunicación

Independientemente de lo que quieras para tu relación, debe de existir una buena comunicación con tu pareja, en donde los dos tengan el valor de expresar lo que quieren, pero sin salir lastimados.

Platiquen con frecuencia sobre los términos que a veces son algo ambiguos, como el amor; para algunas personas una muestra de amor es mandar mensajitos todas las mañanas y dedicar una rola, cosa que el otro no podría imaginar, pero para el otro una muestra de amor es preparar la cena una vez por semana. Si en cosas tan simples como esa no están en el mismo canal, difícilmente se entenderán en otros aspectos.

Anímate a platicar cosas que pueden abrir ese canal de comunicación con tu pareja y a preguntarle cosas que puedan sacarlos de la rutina como por ejemplo, su top 5 de lugares por visitar o su top 10 de fantasías sexuales.

Lluvia de ideas

Tal vez tienes toda la disposición de salir de la rutina en pareja, pero lo que no tienes son ideas. ¿Por qué no se sientan juntos a platicar de las cosas que les gustaría intentar en pareja?

Pueden anotar en papelitos algunas ideas aleatorias y meterlas en una bolsita, para ir sacando uno por uno e ir fijando en un calendario las fechas en las que podrían cumplir esas bonitas metas.

También pueden anotar en un pizarrón algunas opciones nada concretas, pero que puedan despertar a su vez algunos deseos empolvados, pero que se quedaron en la lista de pendientes.

Fantasías sexuales

Esta es una forma muy interesante de darle un aire de frescura a la relación. Intenta pedirle a tu pareja que a lo largo de algunos días haga una lista con 10 fantasías sexuales que se le antoja hacer, y tú por tu lado haz la tuya. Fijen una fecha para intercambiar listas y platiquen sobre las que se les antojaría hacer de la lista de su pareja. Seguro que se llevan una sorpresa y en una de esas, varios orgasmos.

Recuerda que pueden hacer varias listas, por lo que en las primeras, pueden cumplir fantasías ligeras como una nalgadita coqueta o palabras sucias en la cama. Con el tiempo te puedes deschongar.

Acudan con expertos

Algunas veces todas tus herramientas de comunicación no son suficientes y por ello es importante que acudan con terapeutas de pareja, sexólogas o psicólogos especializados en el tema.

Si vives en la Ciudad de México, nosotros te recomendamos te des una vuelta por nuestra sección de expertos o visites a algunos de ellos en Evolución Terapéutica.

Notas relacionadas con cómo romper la rutina en pareja:

Qué hacer si tu pareja te rechaza sexualmente, dando click acá.

Bar hopping, una manera divertida de salir de la rutina, dando click aquí.

Hacer ejercicio con tu pareja mejora su vida sexual, dando click de este lado.

IdeasQueAyudan