¡Comparte en tus redes!

Cómo saber que alguien te gusta

Alessia Di BariÚltimamente tengo una duda constante en mi vida: “¿Cómo sabes que alguien te gusta y para qué te gusta?” Sí, sé que de primera instancia la pregunta suena un tanto estúpida, pero si te detienes a observarte, quizás no tanto.

Para las personas como yo, que a lo largo de nuestra vida funcionamos en función del otro, particularmente en pareja ¡Es todo un tema! Así como lo lees, es decir cómo sabes que te gusta de verdad, no sólo que te lo/la quieres encamar; sino que, te gustaría tener algo más con esa persona.

Y, sobretodo cómo sabes que te gusta desde un “buen” lugar; es decir, desde un lugar de valía y no de baja autoestima, o sea, cómo podrías saber que “no es pa’ lo que te alcanza” sino que realmente te encanta.

Mis socios me molestan todo el tiempo con que, para mi, con que diga: “Express, súbete, te llevo” ¡Jalo! No es algo que hacía de manera consciente y esta vez, juro que estoy haciendo las cosas diferente… ¡pero sí está cañón las ganas de correr que me dan! Quisiera que las cosas fueran más rápidas de lo que son, quisiera que él me resolviera qué quiere, así ya no lo tengo que “resolver” yo. ¿Alguno de ustedes se ha sentido así alguna vez?

¿Tienes claro qué tan seguido eliges estar con alguien o no estar con alguien desde el lugar “conformista”? Es decir, qué tanto te cuestionas y te das chance de ver tú qué quieres y desde dónde y para qué quieres lo que quieres.

Quizás yo soy muy intensa y me busca buscarle chichis a las culebras, porque yo veo que la mayoría de la gente no se pregunta estas cosas. Quizás es porque soy terapeuta y a todo le quiero encontrar un propósito e intentar entender de dónde viene y para qué… pero qué tal que me sigues la corriente y tú también te das permiso y tiempo para cuestionarte, para preguntarte desde qué lugar escoges pareja ¿Cuál es tu historia? Si eres de mi equipo y te atoras un poco –o un mucho- con este tema, qué tanto te das chance de preguntarte para qué la prisa, desde dónde la frustración o qué ganas con ser de determinada forma cuando estás con él/ella.

Mi propuesta de esta semana para ti es muy sencilla, simplemente pregúntate: ¿Qué te gusta de la persona que te gusta? ¿Cómo sabes que alguien te gusta? ¿Cómo sabes que no confundes calentura con admiración con quiero ser tu amigo(a)? Como tip, si cuando te preguntas, te quieres contestar en chinga, te pone incómoda la pregunta, la descalificas o te cuecen las habas por darle respuesta YA… quizás estés corriendo de alguna sensación, date permiso de estar en la incertidumbre, ahí es donde la magia ocurre y donde quizás, te sorprendas con tus respuestas y generes posibilidades distintas para ti y la posibilidad de pareja que quieres.

Alessia Di Bari

Alessia Di Bari