¡Comparte en tus redes!

Cómo saber si algunas frutas están maduras

Reza la culta e inspiradora canción del género regional mexicano “que buena esta la manzana que cuelga de la ramita, se está cayendo de buena porque ya está madurita” si le quitamos el doble sentido, cómo saber si algunas frutas están maduras, no busques más nosotros te lo decimos ahora mismo, después de la sabiduría que ayuda.

Como saber si algunas frutas estan maduras

Sabiduría que ayuda: el consumo de frutas nos aporta agua, vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y nos ayudan a prevenir distintas enfermedades como problemas cardiovasculares, trastornos digestivos, enfermedades neurodegenerativas y luchan contra la obesidad. En México según la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) un mexicano come por mes 3.69kg de frutas. ¿Será porque no está madura?  Descubre cómo saber si algunas frutas están maduras.

Para saber si una fruta esta chida para comerse debes checar esto tres aspectos:

Color. Comprueba que la fruta tenga un color vivo y una piel tersa. Si cuenta con tallos y hojas asegúrate que estos estén firmes como soldado en homenaje. Revisa bien tu fruta, descarta las que se encentren con manchas, agujeros o golpes. Bueno, aunque uno que otro golpecito o manchita es normal.

Manoséala. Haz de cuenta que es tu pareja y hace tiempo que no la vez. Al tocarlas lo ideal es que no estén ni muy dura ni muy blanda. En muchos establecimientos o en muchos tianguis no te dejan tocar la fruta, pero si encuentras un lugar donde si o te avivas y haces un manoseo intensivo sin que se den cuenta, ya la hiciste.

Huele la fruta. Otro gran factor que te dicen que una fruta está madura es que esta desprenda un olor intenso, pero agradable. La fruta adura tiene más aroma que la fruta verde o inmadura.

 

A continuación, algunos tips para saber si la fruta que más consumes está madura:

Manzanas. Con la piel tersa y que no se suma al presionar suavemente. Evita las manzanas descoloridas o con áreas de color café. Esas saben feo.

 Naranjas. Escoge las de piel lisa y medio pesadas. Si la cáscara de la naranja es gruesa, tendrá poco jugo; y si tiene un color apagado, le faltará sabor.

Piña. La piña estará en su punto si al estirar una de las hojas del medio, esta sale con facilidad y esta un poco blanca.

Melón. Cuantas más rayas tiene, más dulce es. Además, debe estar un poco blando en los extremos.

 

Mango. El color es clave, estará maduro y listo para comer cuanto más amarillo sea su color exterior.

Sandia. De color oscuro. Al moverla debe tener un sonido hueco, en caso de que no suene, esta pasada o verde. Fíjate en la base donde se apoya: cuanto más amarilla mejor.

Plátanos. Usualmente vienen de países tropicales, por lo que son escogidas tempranamente y maduran de camino. Las puedes comprar verdes y en el trascurso de los días irán madurando, pero ojo lo hacen de una manera muy rápida si están a temperatura ambiente. Si los metes al refrigerador la cáscara se pondrá negra pero su interior estrá intacto. -no como tu corazón, que pro dentro esta echado a perder por tanto dolor-.

Es así como sabes si una fruta está madura o no, si conoces alguna otra forma de saberlo compártelo con todos nosotros. Y nos acordaremos de ti, cada que vayamos a comprar la fruta de la semana.

Notas relacionadas con cómo saber si algunas frutas están maduras: 

Ideas para mantener frutas y verduras frescas por más tiempo. Aquí.

Frutas y verduras de color verde. Aquí.

¡Aprovecha las cáscaras de frutas y otros desperdicios de comida!. Aquí

IdeasQueAyudan