¡Comparte en tus redes!

¿Cómo saber si mi hijo tiene autismo?

El autismo es un trastorno agudo del desarrollo que afecta la capacidad de comunicarse y de interaccionar, el cual tiene diversos niveles y hay casos donde se debe de tomar en cuenta como preocupación.

autismo

El autismo es un trastorno agudo, el cual afecta la capacidad de relacionarse y relacionarse con su entorno, además existen diversos niveles de autismo, los cuales afectan directamente en el desarrollo de las personas.

En relaidad se puede vivir con autismo, aunque puede ser desgastante para los cuidadores, sin embargo, hay signos por lo que debería crearse preocupación.

Lo primero es confiar en el instinto, si siente que hay algo que no está del todo bien, que su hijo no se relaciona de la forma adecuada o hay un foco rojo, haga caso a ello.

TAMBIÉN LEE: Llega araña violinista a la CDMX y otros estados, ¿qué provoca su mordida?

También se debe de cuidar la confianza del niño y llevar sus terapias. La comunicaicón entre el médico, hijo y padres es clave para que el mejor tenga un buen desarrollo. Es importante conocer al menor y saber cómo se ocmunica, su lenguaje y señas.

Si desea saber si su hijo tiene autismo, estas son algunas señales que indican que está teniendo un buen desarrollo como que respodne a su nombre a los 9 7 12 meses de edad, sonríe desde los 2 meses, juega y responde a los juegos de sus papás ye stímulos, hace contacto visual, intenta hablar desde los 12 meses, copia gestos, habla a los 18 meses de edad.

Si su hijo no hace esto, será mejor ir con un médico para tener un diagnóstico correcto.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Causantes de asma y cómo aliviarlas

¿Qué hacer si mi hijo tiene pesadillas?

¿Qué hacer ante un ataque de ansiedad?