¡Comparte en tus redes!

¿Cómo saber si mi hijo tiene TDAH?

El TDAH afecta directamente la vida del menor y su familia, ya que muchas veces no son canalizados de forma correcta ni comprendidos.

El TDAH se desarrolla con el paso del tiempo, aunque según expertos este forma parte de las personas desde que nacen y se muestra como la falta de atención, hiperactividad e implulsividad. Lo cual comienza a tener problemas principalmente en la escuela.

Los signos de un niño con TDAH surgen cuando el niño no puede concentrarse o le es casi imposible leer un libro o quedarse quieto. Además de no respetar el espacio personal de otras personas e incluso su comportamiento puede comenzar a ser incomprendido y eso causa problemas con su entorno.

Sin embargo, hay niños que son inquietos por solo ser niños, por eso, se debe de realizar una serie de estudios apra determinar si realmente se trata de TDAH.

El trastorno de déficit de atención o TDAH se muestra con niñso muya ctivos y que no se pueden quedar quietos.

Los niños también pueden aprecer que sueñan despiertos, no responden cuando se les habla, pierden las cosas con facilidad, no obedecen, no recuerda con facilidad las cosas.

En este casos e recomienda ir con un pediatra y de ser necesario medicar la menor, acompañado de terapia y mucha actividad física.

NO TE VAYAS SIN LEER:

¿Cómo ayudar a tu hijo si tiene problemas de aprendizaje?

¿Qué hacer si mi hijo tiene epilepsia?

Herpes en los niños, ¿cómo evitarlo?

TagsTDAH