¡Comparte en tus redes!

¿Cómo ser la mejor versión de mí misma?

“Todos pensamos en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”

León Tolstoi

¿Quieres potenciar todas tus capacidades para sacar lo mejor de ti y que se vea reflejado en tu vida personal, tu trabajo y tus relaciones?

Ana Pazos

Primero respóndeme honestamente: ¿has intentado alguna vez cambiar cómo eres? Ponerte a dieta, hacer más ejercicio, ser más enfocada, dedicarle más tiempo de calidad a tu pareja, ser más positiva, aprender a tener mas autocontrol, son todos CAMBIOS que hacemos para sacar lo mejor de nosotros.

Una de las cosas que me encanta de la vida es saber que mañana podemos ser diferentes, podemos ser mejores personas, tener más calidad de vida, alcanzar el trabajo de nuestros sueños, o vivir una relación satisfactoria.  ¡Cada día es un recomienzo! Y hoy te quiero motivar a que te atrevas a hacer un cambio y mejorar un comportamiento o un hábito que, al cambiarlo hará que tu vida será más feliz.

Para empezar a entender hacia dónde quieres cambiar, pregúntate:

¿Quién soy yo hoy y quién quiero ser?

Algunos consejos para ayudarte a responder esta pregunta:

1.- Conócete sin juzgar

Haz una lista de tus fortalezas y debilidades, hay que admitir lo que estás haciendo que no te conviene y te esta limitando a tener la vida que quieres . Haz una tarea: apunta que quieres cambiar en ti (que esté en tus manos).

2.- Confía en ti misma

En el proceso de Life Coaching yo ayudo a mis clientes a establecer objetivos claros y medibles y hacer planes de acción semanales para lograr mejores hábitos, comportamientos y competencias. Tus cambios afectarán positivamente todas las otras áreas de tu vida;  en este proceso, creer en ti misma es la base del éxito

3.- Acepta tus responsabilidades de lo bueno y lo malo.

Uno de los hobbies favoritos de los seres humanos es siempre culpar o poner excusas para no asumir su parte de responsabilidad. Fabricar culpables es igual a no lograr desarrollarse.

Uno de los objetivos del Coaching es adquirir conciencia de nuestros comportamientos y acciones y asumir su responsabilidad.

Lo que eres hoy es el resultado de tus decisiones y elecciones en el pasado; si quieres ser mejor, empieza por desarrollar tu autorresponsabilidad, eso te dará poder te ayudará a ser cada día mejor en tu vida

4.- Sal de tu zona de confort

¡Enfócate en acciones y hábitos diferentes! Estamos aquí para crecer, experimentar, evolucionar y ser mejores, ¿no crees? Las personas cambian cuando quieren cambiar.

5.- Enfrenta tus miedos.

La única forma de vencer el miedo es afrontarlo. Cuanto más lo afrontas más fuerza pierde; tener miedo al cambio te impedirá ser la persona que quieres ser.

6.- Aprende de tus errores

Es importante estar conscientes cuando cometes un error, sin juzgar; lo interesante es aprovechar esta oportunidad para quedarte con el aprendizaje y no volver a cometer el mismo error.

Si quieres cambios en tu vida, empieza por cambiarte a ti misma, y verás que crearás una nueva realidad. Visualiza lo que te queda todavía por alcanzar y que vida increíble tendrás.

Lo que nunca debes olvidar es que se puede desear algo, pero si no hay acción y compromiso NO HAY CAMBIO, y no hay mejores resultados.

Para realizar los cambios necesitarás TOMAR UNA DECISION y estar consciente de que tomar esta decisión está en tus manos: decidirás ser la protagonista y no víctimas de tu historia.

Sé tu mejor versión y toma el control de tu vida-  te garantizo que ¡lo mejor está por venir!

Ana Pazos

Ana Pazos en redes sociales:

Facebook: Ana Pazos Life Coach

Instagram: Ana Pazos Life Coach

Website: www.anapazoslifecoach.com

E-mail: [email protected]

Notas relacionadas:

Todas las columnas de Ana Pazos, dando click aquí

 

Ana Pazos