¡Comparte en tus redes!

¿Cómo son los últimos días del embarazo?

Los últimos días de embarazo son los más complicados, ya que hay mucha incomodidad en la madre. Te contamos un poco más sobre ello.

embarazo

El embarazo es una de las etapas más bellas para la mujer, sin embargo, también es un proceso incómodo, donde el cuerpo se pone al límite y son los últimos días los más complejos, ya que el nervio está al máximo, además de tener diversos sustos creyendo que será el momento del parto.

Expertos han comprobado que el cerebro de la mujer se reduce un 7 por ciento durante el embarazo, y en general todo el cuerpo se adapta para albergar vida dentro.

Aunque son los últimos días de embarazo y los peores ya que la mujer no se acomoda ni sentada, parada, acostada, la irritibilidad y molestias son muchas.

Ya nadie duerme, ni el padre, la familia y todos los que la rodea, pues esperan la llegada del bebé.

¿Qué debo hacer?

Lo primero es estar mentalizada a que el parto puede ocurrir en cualquier momento, así que ten listo el transporte, teléfonos de emergencia y tu maleta.

Recuerda conservar la calma, respirar correctamente y correr a tu hospital más cercano o planeado.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué debe llevar mi maleta para el parto?

Se recomienda dormir mucho,estar en cama el mayor tiempo posible, aunque esto pueda ser incómodo. Además en esos días es casi imposible caminar, por lo que se recomienda usar ambas manos, también te sentirás más emocional e irritable.

Las ganas de orinar son constantes porque el bebé aprieta la vejiga y el cuerpo está muy hinchado, desde los tobillos, manos, labios.

Todos estos son signos de que el bebé ya va a nacer, así que tranquila. Intenta disfrutar los últimos días de embarazo, y estar cerca de tu pareja y seres queridos.

NO TE VAYAS SIN LEER:

Nombres de origen griego para bebés

¿Cómo tener una lactancia sin que duelan los pezones?

¿Qué es la terapia del lenguaje?