¡Comparte en tus redes!

Cómo sonreír cuando todo va mal

Es una realidad que en pasados días hemos pasado por momentos difíciles en nuestro país, y te quiero contar una anécdota, hace un par de semana di conferencia en un congreso, yo fui la ultima conferencia antes de la comida y por la tarde noche hubo la conferencia magna, hoy me dicen las agencias que me representan que los speakers mas solicitados son los que hablan de política, todos quieren saber ¿Qué va a pasar en el país? Y que les den un poco de certidumbre.

Mi conferencia, aunque toca muchas realidades lo que busca es inspirara las personas a que sean mejores y que no dependamos de otros para lograr nuestras metas, por la noche mientras al speaker principal y oía todo lo mal que estaba el país y todo lo mal que íbamos a estar me hice la siguiente pregunta ¿y ante tal escenario como seguimos adelante?

Después se vinieron los acontecimientos de aguililla, guerrero y por último Culiacán. La sociedad esta dividida entres quienes defienden una postura y otra, pero la realidad es que todos estamos enojados, unos porque critican lo que para ellos esta bien y otros por que no nos gusta lo que esta pasando.

En mi libro y conferencia “Cómo ser un mexicano exitoso” hablo de la realidad de nuestro país, y sigo sosteniendo, cuando menos hasta hoy estamos viviendo en el mejor México que jamás haya existido, con muchas fallas, pero mas estable que otros Méxicos, a pesar de ello en todas las épocas hay personas que han salido adelante, que han tenido éxito, y no es que estén ajenos a lo que pasa, no es que no escuchen, no vean y no se involucren, es que a pesar de ello no  usan la situación como pretexto para detenerse en buscar sus objetivos.

Yo siempre lo he manifestado abiertamente: yo no vote por EPN ni por AMLO sin embargo no deje de trabajar, de tener metas. Porque que no ganó quien yo quería, por no tener un gobierno a modo, ellos que hagan su trabajo y yo el mío, sin embargo eso no me exime de cuestionarlo.

Ese es mi consejo, cosas buenas y malas siempre pasan, si no es la política es la economía, o un problema familiar o de salud, la cosa es no detenernos, seguir adelante con nuestros objetivos, tal vez cueste un poco más, pero se puede, al final de ti depende, hay dos maneras de tomar la vida, aceptándola como es y seguir adelante, o renegando de ella y no hacer nada. Yo decido seguir caminando y espero tu también.

Adrián Gutiérrez en redes sociales:

Facebook: Cómo ser un mexicano exitoso 

Twitter: @AdrianGtzAvila

Notas relacionadas con persona exitosa:

Todas las columnas de Adrián Gutiérrez Ávila, dando click aquí.

4 hábitos que todo mexicano exitoso debe tener, dando click de este lado.

Adrián Gutiérrez