¡Comparte en tus redes!

Cómo superar la sensación de fracaso emocional

Haz intentado una y otra vez y al final las cosas no salen como esperas, incluso cuando piensas que no pueden empeorar, empeoran y terminas rindiéndote. El fracaso puede estar en todos los aspectos de nuestra vida, pero lo que importa es cómo reaccionas ante él.

Cómo superar la sensación de fracaso emocional

Cómo superar la sensación de fracaso emocional

Analiza tus emociones

Después de oír tantas veces la pregunta de ¿Cómo has estado? y respondiendo a todos el clásico "bien, gracias". Lo primordial para superar la sensación de fracaso emocional, es reflexionar y encontrar el porqué te sientes de tal manera, que sucesos pasaron en tu vida que te hace sentir así.

Acepta tu pasado

Por más lamentado que estés no lograrás cambiar absolutamente nada de tu pasado, te afecta mucho más estar reprochándote lo que hiciste mal o lo que nunca hiciste, sigue el consejo de la famosa canción "lo que pasó, pasó" , lo que si puede cambiar es tu futuro y cambiará conforme vivas tu presente.

Soluciones, no sólo pensamientos 

Si ya tienes la lista de que experiencias o personas te hicieron sentir que fracasaste, viene lo más importante: Acciones, las cuales harás para dejar de sentirte de esa manera, tal vez el fracaso se convirtió en tu zona de confort. Ya es momento de salir de ahí, ¿no crees? Que tus soluciones se conviertan en actos, sino pasarán al olvido en tu cabeza.

Fija metas

Va, ya tienes las razones verdaderas de porque sientes que has fracasado en todo o gran parte de tu vida; tienes también lo que te propondrás a hacer para cambiar ese estado anímico, otro punto importante es definir tres cosas: la primera es poner un tiempo limite en el cual te permites sentirte con las emociones hasta el núcleo de la tierra (porque es valido y natural no estar al cien todo el tiempo), la segunda cosa es definir cuándo empezarás la etapa de recuperación y por último fijar fecha de para que tiempo deberías sentirte mucho mejor.

Actitud hasta el cielo

Nadie te va a sacar del pozo de la conformidad tan bien como tu mismo. Las personas te pueden ayudar y aconsejar hasta el cansancio, pero si tu decides darle la oportunidad al miedo, tristeza y demás emociones, adueñarse de tu vida, creé que serán tus rommies por siempre, se irán cuando tu lo decidas y eso pasará cuándo tengas la actitud para salir de un "lugar" que no te hace feliz.

Siempre aprende

No hay más remedio que reírte de tus malas experiencias, los problemas son la sal de la vida y sin ellos no sabe. Confía cuando te decimos que algún día te reirás de lo que hoy sufres. Aprende de cada experiencia que vivas, sea buena o mala, todos los días tienen algo nuevo que enseñarnos y hasta que no aprendas de tus errores, seguirás tropezando con la misma piedra... la decisión es tuya 🤔

Las emociones están muy involucradas en nuestra salud, mantener un sentimiento por un tiempo prolongado puede causar que ese sentir se convierta en algo más complejo, por ejemplo: el enojo en ira y la tristeza en depresión. A veces tenemos que tocar fondo para evolucionar positivamente y darnos cuenta de que los cambios son buenos, recuerda: El fracaso es el camino al éxito.

Notas relacionadas con' cómo superar la sensación de fracaso emocional':

7 formas de controlar tus emociones, haciendo click aquí.

Miedo al fracaso, haciendo click acá.

Domina tus miedos y toma el control de tu vida, haciendo click de este lado.